El RallyRACC de Cataluña servirá de escenario a Toyota Gazoo Racing para anunciar su alineación para el Dakar, donde podrían estar Fernando Alonso y Marc Coma.

¿Con Fernando Alonso o sin él? La gran duda en torno a la participación del equipo Toyota Gazoo Racing para el próximo Rally Dakar está cerca de ser resuelta. La firma japonesa ha decidido la fecha exacta para dar a conocer la alineación con la viajará a Arabia Saudí a principios del año que viene, entre los que el bicampeón de Fórmula 1 y Marc Coma tienen muchas papeletas. La margarita se deshojará el último fin de semana de este mes, casualmente en España.

Desde la llegada de Alonso a la marca Toyota, a través del programa de la marca en el Campeonato del Mundo de Resistencia, han sido muchos los rumores que han apuntado sobre su llegada a los rallyes. Un camino que se ha confirmado en este 2019 tras varias pruebas con los carcross, tutelado por Carlos Sainz. Pero el asturiano no ha optado por la modalidad al sprint y, siguiendo parte de la estrategia de Toyota, se ha centrado en los raids.

El equipo de la marca en Sudáfrica, con Giniel de Villiers como profesor, le ha llevado a realizar sus primeras pruebas en África a los mandos del Hilux, acompañado por Marc Coma a la derecha. Primeros kilómetros sobre la arena y, por primera vez, guiándose no por su conocimiento del terreno si no por las indicaciones de su copiloto, que han sido muy valiosos en la curva de aprendizaje. Especialmente durante la última semana en el Rally de Marruecos, donde se mantuvo en la lucha por las diez primeras posiciones con rivales de primer nivel: Carlos Sainz, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah... ¿Y ahora?

El Rally Dakar es un objetivo que Fernando Alonso espera asaltar a corto plazo, pero aún no se ha confirmado que vaya a ser en la edición de 2020, en la que pasará de América a Arabia Saudí. Esta decisión se conocerá muy pronto ya que Toyota ha confirmado que el día 24 de Octubre, día en el que la marca se encontrará inmerso en el RallyRACC de Cataluña con los Yaris WRC, se anunciará que pilotos pilotarán las unidades oficiales del Hilux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box