Tras volver a los puntos en Rusia, Carlos Sainz quiere más puntos y seguir siendo el mejor del resto este año. McLaren quiere olvidar todos los problemas tras la vuelta del verano.

Así llegan los pilotos a Japón

Carlos Sainz. El piloto madrileño volvió en Rusia a puntuar después de una vuelta de campeonato muy duro tras el parón veraniego. Demostró una consistencia a la que nos tiene habituados tras una gran clasificación y una mejor salida. El madrileño es 7º, a la caza de Pierre Gasly que está 6º y a tan solo 3 puntos, por lo que puede que en esta carrera lo supere. La mala noticia para Carlos es que Albon está aprovechando su Red Bull y viene a toda prisa por él. Ya es 8º, a 14 puntos de Sainz.

Lando Norris. El joven piloto inglés no está teniendo mucha suerte en las últimas carreras, al igual que Sainz. Lando acabó 8º en Rusia, tras una carrera repleta de dificultades. No obstante, sigue dando muestras de su gran calidad (y de su buen humor en redes sociales). Actualmente es 9º en el campeonato, un punto por encima de Daniel Ricciardo y 17 puntos por debajo de Alexander Albon.

Así llega McLaren a Japón

La escudería llega con ánimos renovados tras la buena carrera de Sainz en Rusia y el buen botín de puntos que se llevaron de vuelta a casa. Habían tenido un inicio complicado de la segunda mitad de la temporada, con varios abandonos por distintas causas. Los ingleses esperan que se acaben sus problemas y así poder afianzar su cuarta plaza en el Mundial de Constructores, que creían más segura. Le sacan 33 puntos a Renault. La posición parece suya hasta el final de temporada, pero hay que andarse con cuidado.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de es.mclaren.com

Carlos Sainz

"Después de una vuelta del verano complicada, estoy contento de haber puntuado otra vez en Rusia. Creo que todo el equipo se lo merecía. Aunque hemos conseguido ampliar nuestra ventaja en la lucha de mitad de tabla, la competición sigue estando apretada y se que tengo que seguir empujando hasta el final de temporada. Quiero más, y esa es la mentalidad que tenemos que mantener todo el año".

“Ahora mi objetivo es repetir un fin de semana sólido en Suzuka. El Gran Premio de Japón es otra de las carreras históricas del calendario y personalmente una de mis preferidas. Los fans japoneses son de los más apasionados y divertidos del mundo y el circuito es rápido y retador – la legendaria curva 130R es una de las más impresionantes del calendario. Estamos preparados y no puedo esperar para competir otra vez.”

Lando Norris

“Estoy con ganas de volver a Suzuka después de haber participado en los FP1 ahí el año pasado. Es un trazado divertido en un coche de F1 y espero que permita buenos adelantamientos. Japón también es un buen lugar para visitar, ¡aunque no creo que toque el sushi!”.

“Me he preparado mucho para esta carrera en la fábrica, y estoy empujando fuerte para sacar el máximo de las últimas carreras y asentar nuestra posición en mitad de la clasificación. Vamos a darlo todo de nuevo para puntuar y no puedo esperar para competir ahí”.

Andreas Seidl, director general

“Aunque marchamos a Suzuka con una mayor renta sobre nuestros rivales en la zona media del Campeonato de Constructores, sabemos que nos queda mucho trabajo para sellar esa posición".

"La competición por estos puestos está muy reñida, y puede cambiar en un solo fin de semana. Nosotros debemos centrarnos en mantener la batalla en nuestras manos y para eso debemos maximizar nuestro rendimiento sobre la pista y también fuera de ella”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box