Hyundai Motorsport ha confirmado la continuidad de Dani Sordo una temporada más en el Mundial, con un programa de siete carreras.

Al fin se deshoja la margarita en lo que se refiere al futuro de Dani Sordo, que se mantendrá en el Mundial de Rallyes. El piloto cántabro no cambiará de estructura a pesar de los rumores surgidos en torno a Toyota y en 2020 volverá a ponerse a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC con siete carreras. A falta de la confirmación oficial, todo a punta que volverá a contar con Carlos del Barrio a su derecha.

Después de seis años dentro del equipo, Dani Sordo se ha convertido en un pilar fundamental en el proyecto de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes. A pesar de que el piloto cántabro no suele ser un habitual en la lucha por las victorias, si que lo ha sido en los podios, permitiendo a la marca sumar una gran cantidad de puntos en su batalla frente a Volkswagen, Citroën, Ford o Toyota en las últimas temporadas. Una regularidad que, sumada a las buenos resultados de sus compañeros, mantiene a Hyundai al frente del campeonato en este 2019.

Una victoria, siete visitas más a las posiciones del podio, casi 50 scratchs y sólo seis abandonos son algunos de los números que atesora Sordo con los i20, cifras que le han servido para asegurarse un año más en la categoría absoluta. Hyundai ha confirmado esta mañana que de cara a la próxima campaña seguirá contando con él a través de un programa parcial de ocho carreras, una menos que este año.

"Estoy encantado de continuar con Hyundai Motorsport por séptima temporada consecutiva. El equipo realmente se ha convertido en una familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos. Lo más destacado debe ser la victoria en Cerdeña este año, pero hemos tenido muchos rallyes competitivos a lo largo de los años, incluido el memorable 1-2 en Alemania en nuestra primera temporada”.

Dani Sordo, piloto de Hyundai Motorsport

“Dani ha demostrado esta temporada que sigue siendo uno de los pilotos más versátiles y competitivos del WRC. Su victoria en Cerdeña fue una actuación excepcional, pero ha demostrado su ritmo y potencial en la mayoría de las manifestaciones a las que se ha unido. Por esa razón, fue una decisión lógica para él continuar con nuestro equipo por otro año: su séptima temporada consecutiva como piloto de Hyundai Motorsport. Dani participará en siete de los 14 rallyes la próxima temporada, y personalmente estoy muy feliz de que siga siendo parte de nuestro programa WRC en 2020 ".

Andrea Adamo, Director de Hyundai Motorsport

Dani Sordo y Carlos del Barrio, quien parece que le acompañará también el próxima año, cerrarán la temporada a finales de mes en el RallyRACC de Cataluña, haciendo equipo con Neuville y Loeb. Por el momento el cántabro se asegura así su futuro más inmediato y en 2020 estará acompañado por los mismos pilotos que acudirán a Cataluña, a la espera de ver que sucede con Mikkelsen y Breen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box