Casi una decena de unidades ligadas al Grupo Blendio tomarán parte en el Rallye de Santander este fin de semana, liderados por Chus Puras y el Citroën C3 R5.

Todo está preparado en Cantabria para que el Club Deportivo Peñucas celebre la 40ª edición del Rallye de Santander, que en este 2019 contará con el apoyo económico del Grupo Blendio. Pero la participación del conglomerado automovilístico no sólo se centrará en dar nombre a la prueba, si no que contará con un amplio despliegue de unidades por las carreteras cántabras.

Como ya ocurrió en Hoznayo y Oviedo, uno de los participantes más aclamados este fin de semana será Chus Puras, que junto a Carlos Dorado se pondrá a los mandos de un Citroën C3 R5 de Sports & You. El ocho veces Campeón de España cerrará así el programa junto a Citroën España y Citroën Autogomas, concesionario oficial de la firma francesa perteneciente al Grupo Blendio. Dada la implicación de la marca, participará con la licencia del Citroën Rallye Team, haciendo equipo con Pepe López.

El Citroën no será el único modelo R5 que tomará parte en el Rallye de Santander y, desde Llanes, Félix Fernández y Borja Odriozola volverán a poner en tramo al vigente campeón, el Ford Fiesta R5 ex-Fuster. El piloto asturiano partirá justo por detrás de las dos unidades del Citroën DS3 R3T de Dani Peña y Daniel Martínez, acompañados por Raúl Pérez y Javier Soto respectivamente.

Blendio no se olvidará de la categoría N5 y en Santander contará con dos unidades, entre las que no estará el Fiesta de Fredy Tamés, quien se encuentra en plena batalla por la Copa N5 de RMC Motorsport. Quienes no faltarán en la prueba cantábrica son Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez con el Kia Rio y Óscar Freire y Cándido Carrera con el Citroën C3, ambos procedentes de Caboalles de Abajo. Mientras que Marcos Llanos y Jairo Gomez, ganadores de la Copa AX Cantabria en 2018, cerrarán su plantel en el apartado nacional con un Citroën DS3 R1.

De los nueve pilotos mencionados anteriormente, tan sólo Félix Fernández no puntuará tanto para el Campeonato de Cantabria y se centrará en el Nacional de Asfalto. Pero en el caso del autonómico la lista de participantes de Blendio se amplía con dos unidades de Citroën Saxo, que estarán en manos de Alberto Cadelo y Esteban Delgado, copilotados por Mariano Benito y David Álvarez.

Participantes de la Escucería Blendio

Dorsal Piloto Coche
6 J. Puras* Citroën C3 R5
7 D. Peña Citroën DS3 R3T
8 D. Martínez Citroën DS3 R3T
9 F. Fernández Ford Fiesta R5
10 A. Paniceres Kia Rio N5
12 O. Freire Citroën C3 N5
25 M. Llanos Citroën DS3 R1
51 A. Cadelo Citroën Saxo
56 E. Delgado Citroën Saxo VTS

*Puras y Carrera puntuarán con el Citroën Rallye Team

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box