Jan Solans y Mauro Barreiro, recientemente coronados campeones del Junior WRC, tomarán la salida del RallyRACC de Cataluña con su nuevo montura: el Fiesta R5 MkII.

Después de su paso por las Islas Británicas el pasado fin de semana, el Campeonato del Mundo de Rallyes continúa adelante en su recta final de la temporada, con paradas en España y Australia. Pruebas para las que poco a poco se van conociendo más detalles y en el caso de la cita que cerrará la temporada en Europa hoy se ha desvelado la lista de inscritos oficial, en el que ha saltado la sorpresa con la inscripción de los ya campeones del Junior WRC.

Gales supuso una auténtica fiesta para los intereses del Rallye Team Spain en el Mundial, donde Jan Solans y Mauro Barreiro cerraron su programa con el Fiesta R2T de la mejor manera: el título ya está en casa. Pero el piloto catalán no ha querido cerrar ahí su año de carreras y en el RallyRACC de Cataluña comenzará su puesta a punto de cara a la próxima campaña, en la que dará el salto a un modelo de tracción total. Por ello el pequeño de los Solans y Barreiro tomarán la salida de esta prueba, en la que ya han participado en dos ocasiones, con el nuevo Ford Fiesta R5 MkII fabricado por M-Sport.

Con la confirmación de Jan, serán tres los representantes españoles que se adentrarán en la categoría WRC 2. Como ya había anunciado junto a su participación en el Princesa de Asturias, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se pondrán a los mandos del Fabia R5 de Calm Competició. Además Nil Solans, junto a Miki Ibáñez, cambiarán de marca para debutar con el Volkswagen Polo GTi R5 adquirido por ARVidal Racing. Y la lista de R5 nacionales la completarán Francisco López y Borja Odriozola, que cambiarán su habitual Hyundai i20 del Nacional de Asfalto por un Fiesta de RMC Motorsport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box