Durante los tramos de la tarde Thierry Neuville ha dado una lección de pilotaje en el barro para apretar las cosas con Ott Tanak. Solans más cerca del Junior WRC.

Si durante la mañana había sido Elfyn Evans quien había dado el do de pecho, el bucle vespertino se iniciaba con Thierry Neuville como hombre destacado por los bosques galeses. Tras el reagrupamiento, y después de cambiar sus gomas, el belga se hacía con el mejor tiempo en Myherin con siete décimas sobre Ott Tanak, quien sufría mucho con el agarre del coche. A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, las primeras posiciones estuvieron muy apretadas con Meeke, Evans y Ogier metidos en la pelea por apenas un puñado de décimas.

El buen ritmo en el equipo de Alzenau no era único de Neuville y en la siguiente especial era el noruego Andreas Mikkelsen quien comandaba la tabla de tiempos, de nuevo con Ott Tanak en segunda posición. El estonio marcaba a sus rivales pero con la vista puesta en el campeonato, el cual podría haberse ido al traste en un toque sufrido en la parte trasera, dañando el portón y causando problemas de acústica en el interior del coche. Aún con los problemas, el líder del Mundial lograba batir a un Thierry Neuville que conseguía ganar una plaza para situarse segundo en la general, cayendo Sebastien Ogier a la tercera plaza.

La repetición de los tramos matinales se completó con una pasada por los poco más de dos kilómetros de Colwyn Bay, donde Ott Tanak recuperó su ritmo ganador. El de Toyota se alzó con el mejor tiempo, mejorando en nueve décimas el crono marcado por Thierry Neuville y en un segundo el de Sebastien Ogier. De esta forma el estonio ganó un poco más de aire para confirmar su liderazgo en la prueba a falta de sólo una jornada para el final, en la que se tendrá que batir en duelo con el belga de Hyundai Motorsport. Además Sebastien Ogier mantiene sus opciones de victoria, siendo tercero a menor de medio segundos de la cabeza del rallye.

Dentro de la categoría WRC 2 Pro, Skoda mantiene su dominio con Rovanpera y Kopecky al frente de la clasificación, acumulando una ventaja de tres cuartos de hora con Gus Greensmith. Aunque la firma checa no puede decir lo mismo del WRC 2, categoría en la que Peter Solberg ha conseguido poner su Volkswagen al frente con 12,5 segundos sobre Loubet. Mientras que en el Junior WRC siguen las buenas sensaciones para los integrantes del Rallye Team Spain, con Jan Solans liderando la prueba con casi tres minutos y medio sobre Tom Kristensson.

Tiempo Piloto Coche
2:42:02.7 O. Tanak Toyota Yaris WRC
+11.0 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+17.3 S. Ogier Citroën C3 WRC
+26.5 K. Meeke Toyota Yaris WRC
+46.9 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
+51.4 E. Evans Ford Fiesta WRC
+3:07.9 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+4:59.6 P. Tidemand Ford Fiesta WRC
+9:16.0 C. Breen Hyundai i20 Coupé WRC
+9:30.2 K. Rovanpera Skoda Fabia R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box