La dupla formada por Jan Solans y Mauro Barreiro, avalados por la Real Federación Española de Automovilismo, se han alzado con el título en el Junior WRC.

Llegan grandes noticias para el automovilismo español, en el que se confirma el éxito de la escalera conformada por la Real Federación Española de Automovilismo. El Rallye Team Spain, presente en el Mundial de Rallyes con Jan Solans y Mauro Barreiro, se ha alzado con su primer título dentro del Mundial, convirtiéndose en campeones del Junior WRC. Solans y Llarena completan así una temporada perfecta para el proyecto estrella de Manuel Aviñó.

El fin de semana empezaba con la batalla entre Dennis Rådström y Jan Solans en el shakedown, en el que el piloto sueco conseguía ganarle la partida al piloto nacional por cuatro décimas. Una lucha entre los junior que se trasladó hasta el Circuito de Oulton Park a última hora del jueves, que se cerraba con Rådström al frente de la general por delante de Kristensson, Oldratti, Johnston y Solans.

El viernes la dupla del Rallye Team Spain rendía al cien por cien desde los compases iniciales, firmando dos victorias parciales con las que se han erigido como líderes al término del bucle matinal. Un buen ritmo que retomaron por la tarde tras sobreponerse a un pinchazo, adjudicándose otros tres scratchs más para consolidarse como líder del rallye con 16,3 segundos de ventaja sobre Tom Kristensson. Los vigentes campeones de la Beka Junior R2 conseguían en esta primera etapa quitarse un rival importante como era Dennis Rådström, que sufría una salida de carretera.

En la jornada del sábado Solans y Barreiro daban un gran golpe encima de la mesa y completaban el bucle matinal llevándose dos de los tres scratchs en juego, siendo Rådström quien se llevaba el gato al agua en el primer tramo del día. Una mañana en la que el piloto catalán conseguía quitarse a otro de sus rivales: Tom Kristensson. Quien llegaba líder del Junior WRC a Gales sufría un pinchazo en el último tramo de la mañana y perdía más de tres minutos, dejando a Solans con un claro liderato. Situación que le permitió tomarse con algo más de cautela la segunda mitad de la etapa, conservando una ventaja de 3 minutos y 24 segundos en la general con 7 puntos extra en scratchs.

Con todo de cara y la meta como único objetivo para ser campeones, Jan Solans se tomó con calma la tercera y última etapa con dos sextos puestos en el primer bucle, en el que se cancelaría la pasada por los casi cinco kilómetros de Great Orme. Una estrategia por la que volvía a apostar en la repetición de estos tramos hasta la meta de Brenig, donde los integrantes del Rallye Team Spain les esperaban con el espumoso a punto y las emociones a flor de piel.

Victoria en Gales para Jan Solans y Mauro Barreiro, que por segunda vez esta temporada lideran el podio del Junior WRC esta temporada. Resultado que les permite convertirse en campeones y tomar el relevo el mayo de los Solans, ganador en 2017, o de Dani Sordo, ganador del título en 2015. Un triunfo importante para los intereses de la Real Federación Española de Automovilismo y el Rallye Team Spain, que consiguen tres de tres en sus aspiraciones internacionales junto a los títulos en ERC 3 y ERC 3 Junior conseguidos por Efrén Llarena y Sara Fernández. Desde el equipo que hacemos PitLane Motor, ¡ENHORABUENA!

Clasificación Junior WRC - Gales

Tiempo Piloto Coche
3:30:05.0 J. Solans Ford Fiesta R2T
+2:51.7 T. Kristensson Ford Fiesta R2T
+5:11.9 S. Jhonston Ford Fiesta R2T
+20:36.7 E. Oldrati Ford Fiesta R2T
+23:12.5 F. Zaldivar Ford Fiesta R2T
+28:12.7 R. Booth Ford Fiesta R2T
+34:47.2 K. Erickson-Chang Ford Fiesta R2T
+51:13.6 T. Williams Ford Fiesta R2T
+54:11.0 D. Rådström Ford Fiesta R2T
+1:02:19.8 R. Poom Ford Fiesta R2T

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box