Después del intento fallido de pelear por el WRC 2, Nil Solans y Marc Martí despedirán la temporada en el RACC con el Polo GTi R5 de ARVidal Racing.

Hace menos de días días que las inscripciones para el RallyRACC de Cataluña se cerraron y ya se han empezado a conocer algunas novedades para la visita mundialista. Hasta la prueba catalana está previsto que se desplace el local Nil Solans junto a Marc Martí, que volverán a compartir montura cuatro meses después para ponerse a los mandos del Volkswagen Polo GTi R5 del preparador ARVidal Racing.

No ha sido un año sencillo para nuestro último ganador del Junior WRC (a la espera de lo que pueda hacer su hermano este fin de semana en Gales). Después de un primer intento para luchar por el WRC 2 la pasada temporada con M-Sport, la ayuda de la Real Federación Española de Automovilismo permitió a Solans poner en marcha un proyecto para volver a pelearlo. Un programa de carreras del que sólo ha podido disputar dos por los problemas de presupuesto, con sendos abandonos en las citas de Francia e Italia. Desde entonces, poco se ha sabido del mayor de los Solans, que ha estado trabajando para volver a los tramos al mismo tiempo que asesoraba a su hermano en el Junior WRC. Y ya hay fecha de vuelta.

Después de varias semanas de rumores, esta mañana el medio Revista Scratch ha filtrado la información acerca del próximo reto de Nil Solans, confirmado desde el equipo MRW Rallye Team en sus redes sociales. Por séptimo año des forma consecutiva, Solans tomará parte en el RallyRACC de Cataluña y lo hará con el Volkswagen Polo GTi R5 adquirido por ARVidal Racing. Un proyecto para el que contaría de nuevo con Marc Martí a la derecha pero del que aún se desconoce los apoyos que lo harán posible. MRW, el RACC, Pirelli o Global Racing Oil son algunos de los patrocinadores con los que ha contado a lo largo del año.

Esta será la primera oportunidad para el modelo estrella de Amador Vidal, que en el último mes ha realizado sus primeras intervenciones dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Juan José Abia ha sido el encargado de debutar con esta unidad del Polo en el Princesa y Llanes, consiguiendo la décimo cuarta posición en la villa asturiana tras el abandono en Oviedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box