Ferrari, Mercedes y Red Bull participarán en un test de Pirelli los días 7 y 8 de octubre en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Sebastian Vettel y Esteban Ocon -el futuro piloto de Renault- harán una visita al Circuit de Barcelona Catalunya antes de viajar a Suzuka (Japón) para la disputa de la decimoséptima prueba del calendario de Fórmula Uno. El alemán y el francés participarán en un test de Pirelli, cuyo objetivo no es otro que desarrollar los neumáticos de 2020. Junto a las escuderías italiana y alemana también estará Red Bull probando las nuevas gomas en el trazado de Montmeló: el británico Jake Dennis, ganador de la Fórmula Renault 2.0 NEC en 2012, será en encargado de subirse al RB15 de la marca energética. Mientras que para Ocon y para Dennis no supone una gran molestia, sí lo será para Sebastian Vettel, que dos días después deberá estar a pleno rendimiento en Suzuka -viaje largo de por medio- para participar en la cita nipona del calendario de 2019.

"Agradezco el esfuerzo"

Mario Isola, máximo responsable de la marca dispensadora de neumáticos, ha explicado entiende el "gran esfuerzo" que supone para los equipos participar en esta prueba, de igual modo, se muestran "muy agradecidos" por aceptar participar. Según Isola, esta prueba es "muy importante para nosotros", ya que deben cuanto antes "terminar el desarrollo de las gomas para 2020". Asimismo, reveló que aunque tenían propuestas para organizar estas pruebas en junio y julio, reconoce que "era difícil cambiar nuestro desarrollo en este tiempo". "Necesitamos validar nuestros neumáticos en la pista. No podemos cambiar el producto durante el año", concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box