El tramo en el Circuito de Oulton Park ha convertido a Kris Meeke y Thierry Neuville en los únicos modelos WRC que han podido superar a Peter Solberg.

El Rallye de Gales se ha puesto en marcha con la celebración del shakedown, que ha contado con un recorrido de 4.68 kilómetros en Gwydir. Unas pruebas en las que la lluvia y el barro han hecho acto de aparición y han complicado las cosas para los pilotos, entre los que ha destacado Kris Meeke. El piloto de Toyota no ha dado opción a sus rivales y desde la primera pasada ha estado al frente de la tabla de tiempos, empatando a la décima con Elfyn Evans en la primera pasada y ganándole la partida en la segunda por un segundo.

Tercero, y siendo uno de los pilotos que más pasadas ha dado a este recorrido, Sebastien Ogier ha marcado en la segunda pasada el mismo registro que su ex-compañero de M-Sport Ford y que el finlandés Esapekka Lappi, cuarto en estos entrenamientos. Diferencias muy apretadas en las primeras posiciones que se han completado con Suninen a una décima de Lappi o con la sexta posición de Neuville, separado por dos décimas del Fiesta.

En lo que se refiere a la categoría WRC 2, los Solberg han dado el primer aviso a los mandos de sus Volkswagen Polo GTi R5. Oliver, el hijo, ha sido el más rápido con un segundo y tres décimas sobre su progenitor; el triplete de Volkswagen se ha completado con Ole Christian Veiby. Mientras que en el apartado WRC 2 Pro el mejor tiempo ha ido, una vez más, para Skoda Motorsport con Kalle Rovanpera, por delante del Citroën de Ostberg y el Ford de Greensmith. Y en lo que se refiere al Junior WRC, Dennis Rådström mostraba sus cartas el título y superaba a Jan Solans y Roland Poom por cuatro décimas.

Tiempos Shakedown

Tiempo Piloto Coche
2:54.1 K. Meeke Toyota Yaris WRC
2:55.2 E. Evans Ford Fiesta WRC
2:55.2 S. Ogier Citroën C3 WRC
2:55.2 E. Lappi Toyota Yaris WRC
2:55.3 T. Suninen Ford Fiesta WRC
2:55.5 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
2:56.0 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
2:56.4 O. Tanak Toyota Yaris WRC
2:56.8 C. Breen Hyundai i20 Coupé WRC
2:57.2 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC

A última hora de la tarde, y con la noche como protagonista, los participantes se han desplazado hasta el Circuito de Oulton Park para completar un recorrido de casi cuatro kilómetros, buena parte sobre el asfalto salvo unos últimos metros de tierra. Un tramo con muy poco que ganar en el que la combinación de ruedas de tierra, asfalto y lluvia ha dejado muchos problemas de agarre e imágenes muy espectaculares.

Partiendo en orden inverso, con los R5 ingleses abriendo el recorrido, la acción se ha puesto en marcha en el circuito dejando una situación que hacía años que no veíamos: Peter Solberg al frente de una prueba del Mundial. El piloto noruego ha aprovechado al máximo el rendimiento del Polo GTi R5 y las condiciones del trazado, que han hecho imposible a los modelos de la categoría absoluta hasta la llegada de Kris Meeke. El británico, después de que otros seis modelos WRC completaran el recorrido, ha sido el primero que ha roto el sueño del de Volkswagen.

De hecho el piloto de Toyota se ha terminado erigiendo como el ganador del tramo y se convierte en el primer líder del Rally de Gales, seguido de Thierry Neuville y de Peter Solberg, primer líder en el WRC 2. Dentro de la categoría WRC 2 Pro, con los R5 oficiales, Kalle Rovanpera ha conseguido el mejor tiempo metiéndose noveno de la general, por delante del i20 Coupé WRC de Craig Breen. Y entre los Junior el scratch, y el primer punto extra, ha ido a parar a las manos de Dennis Rådström.

TC1 Oulton Park

Tiempo Piloto Coche
2:47.4 K. Meeke Toyota Yaris WRC
2:49.5 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
2:50.7 P. Solberg Volkswagen Polo GTi R5
2:51.2 S. Ogier Citroën C3 WRC
2:51.5 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
2:52.1 E. Lappi Toyota Yaris WRC
2:52.8 M. Edwards Hyundai i20 R5
2:53.1 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
2:53.2 K. Rovanpera Skoda Fabia R5
2:55.6 C. Breen Hyundai i20 Coupé WRC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box