El danés podría haber sido 7º si no se hubiera equivocado al defender la posición con Pérez. La carrera de Grosjean terminó en la primera vuelta.

Así se van los pilotos de Rusia

Kevin Magnussen. Salió 13º y acabó 9º. Estaba haciendo una buena carrera pero en las últimas vueltas perdió posición con Pérez. Se pasó de frenada con el Racing Point y después de cruzar la meta perdió otra posición por una penalización de 5 segundos. En la general es 15º, está 11 puntos por detrás de Räikkönen y un punto por delante de Stroll.

Romain Grosjean. Salió 8º y abandonó. Su carrera se acabó en la primera vuelta, ya que se chocó contra el muro. No pudo aprovechar su buena posición en parrilla para puntuar. En la general es 17º y si se descuida le pueda pasar Giovinazzi, que está 4 puntos por detrás de él.

Así se va Haas de Rusia

En Sochi han perdido otra buena oportunidad para tener dos pilotos en zona de puntos. En el campeonato de constructores son 9º, son los últimos de la zona media de parrilla. McLaren (4º) y Renault (5º) quedan muy lejos en cuanto a puntos, así que su principal objetivo de momento es pasar a Alfa Romeo (8º), que está 7 puntos por delante.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de la escudería.

Kevin Magnussen

"Creo que ha sido un fin de semana positivo en cuanto a nuestro ritmo. En clasificación, todo pintaba muy bien para hoy. Cometí un error en Q2 y no pasé a Q3, el coche había estado perfecto. Hoy hemos tenido buen ritmo otra vez. He hecho una buena salida, ganado algunas posiciones y he hecho dos tandas decentes. Luego he perdido algunas plazas y me han impuesto una sanción estúpida. Así es la vida.

La curva 2 es una basura, es totalmente estúpido. Que pongan grava allí o algo. No soy un experto en seguridad y nunca lo seré, pero creo que lo que ha pasado hoy es que me he saltado esa curva, he pasado a través de un montón de mierda fuera de la trazada y he perdido un montón de tiempo, y he sido penalizado por mi propia culpa.

Ya había perdido la posición con Pérez, mucho tiempo y tenía suciedad en los neumáticos. Luego recibo una penalización. Creo que puedo hablar en nombre de todo el equipo si digo que ha sido un gran alivio este fin de semana ya que hemos estado en la lucha desde el principio".

Romain Grosjean

"No hay mucho que decir, las imágenes han sido claras. Hemos trabajado muy duro todo el fin de semana y hemos tenido un coche competitivo, hemos ido a por los puntos. Había mucha presión ayer sobre nosotros para entrar a Q3 porque no sabemos cuándo se presentará esa oportunidad.

Por supuesto, nuestra carrera se ha arruinado en la curva 4. No he podido reaccionar. Ha sido una tarde decepcionante. Es difícil de digerir porque he pensado que este era el fin de semana en el que podíamos sumar. Quedarte fuera en la primera vuelta es muy duro".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box