Pepe López y Borja Rozada se llevaron el mejor tiempo tanto en el Shakedown como en el Tramo de Calificación, por delante de los i20 de Ares y Pernía.

El Rallye Villa de Llanes se ha puesto en marcha esta mañana con la primera toma de contacto de los participantes con las carreteras llaniscas. Esta quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega en medio de la batalla entre Citroën y Hyundai por el certamen, una lucha que se ha dejado notar durante estas pruebas. Después de marcar los mejores tiempos, Pepe López ha optado por ser el encargado de abrir pista.

La mañana se iniciaba con las típicas condiciones del Principado de Asturias, sin lluvia en las primeras horas del día pero con el asfalto aún húmedo de la niebla matinal. Condiciones en las que los pilotos de Hyundai Motor España fueron los primeros en mostrarse como los más rápidos, liderados por el gallego Iván Ares. Con el paso de los minutos la tabla de tiempos poco a poco se fue completando y la dupla de Citroën fue ganando en confianza, para terminar apuntándose el tanto. López y Rozada se imponían con sólo una décimas sobre Ares y siete con Surhayen Pernía. Los R5 por delante de los integrantes del equipo Suzuki, que de nuevo marcaban el ritmo dentro de la categoría N5.

Sexto en la general y como primer piloto del Campeonato de Asturias de Rallyes, Alfredo Tamés dejaba claro que estaba en casa. El de Llanes Racing se quedaba a sólo cuatro décimas de Joan Vinyes, imponiéndose por más de medio segundo al Abarth de Alberto Monarri, primero entre los 2RM.

Tiempos Shakedown

Tiempo Piloto Coche
1:09.0 J. M. López Citroën C3 R5
1:09.1 I. Ares Hyundai i20 R5
1:09.7 S. Pernía Hyundai i20 R5
1:11.1 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+
1:12.2 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
1:13.8 A. Tamés Ford Fiesta N5
1:14.5 A. Monarri Abarth 124 Rally
1:14.8 J. L. García Citroén DS3 N5
1:15.3 A. Paniceres Kia Rio N5
1:16.0 P. Bassas Peugeot 208 VTi R2

Pasados unos minutos, los pilotos regresaron a los dos kilómetros escogidos por la organización para medirse por el orden de salida. Una segunda ronda en la que López y Rozada demostraban que su primer registro no había sido casualidad, volviendo a liderar los tiempos con seis segundos sobre Iván Ares y casi dos segundos con Surhayen Pernía. Posiciones que se repetían también en el equipo Suzuki, con Pardo por delante de Vinyes, y con Alberto Monarri y Francisco López completando la sesión. Siete pilotos que mantenían estos puestos en la elección del orden de salida.

Tiempos Clasificación

Tiempo Piloto Coche
1:07.780 J. M. López Citroën C3 R5
1:08.357 I. Ares Hyundai i20 R5
1:09.570 S. Pernía Hyundai i20 R5
1:10.528 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+
1:11.403 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
1:12.708 A. Monarri Abarth 124 Rally
1:15.493 F. López Hyundai i20 R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box