Iván Ares, Pepe López y Surhayen Pernía se perfilan como los grandes favoritos para luchar por las posiciones de podio en el Rallye Villa de Llanes.

Con la imagen de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias en los más alto del podio de la Calle Uría (en Oviedo) en la retina, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su segunda cita del año en Asturias. El Rallye Villa de Llanes contará con un despliegue de más de sesenta coches dentro del Nacional, entre los que destacan los pilotos de Hyundai y Citroën. Suzuki tampoco faltará a la cita con sus N5 y con la copa, Abarth con el 124 y el Rallye Team Spain con la lucha por la Beka Junior R2.

El Princesa de Asturias no dejó grandes cambios en la parte alta del Nacional de Asfalto, o por lo menos entre los dos favoritos. El prematuro abandono de Pepe López y Borja Rozada daba alas a la dupla formada por Iván Ares y David Vázquez, que tenían ante ellos la oportunidad de dar un golpe en la general. Aunque la mala fortuna también visitó a la dupla gallega de Hyundai, permitiéndoles recortar sólo dos puntos en el campeonato, gracias al Tramo Cronometrado Plus. Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que se alzaban con la segunda posición, eran los grandes beneficiados y conseguían meterse de nuevo en la pelea, escalando hasta la segunda posición en puntos netos, por delante de Ares.

Después de un fin de semana de descanso, el campeonato volverá a rugir este fin de semana por las carreteras del Principado con un total de 151 kilómetros contra el cronómetro en las inmediaciones de la Villa de Llanes. Una prueba que vivirá su 46ª edición los días 27 y 28 de Septiembre, con inicio y final en el tramo urbano de Llanes,

Entre la lista de inscritos pocas novedades de cara a las quinielas, ya que no faltarán los habituales. Cohete Suárez y el equipo Recalvi no se desplazarán hasta este prueba, por lo que el protagonismo queda en manos de López, Ares y Pernía. Vuelve así la lucha entre los equipos Citroën y Hyundai con sus R5, ahora con la pelea por el campeonato aún más apretada. Aunque estas no serán las únicas unidades R5 en Llanes, hasta donde también se desplazará el i20 de Francisco López, gestionado por RMC Motorsport, y el Fiesta del equipo Llanes Racing Services, en manos de Félix Fernández. Además ARVidal Racing volverá a poner en competición su nuevo Polo GTi, alquilado por Juan José Abia.

La categoría N5 será una gran animadora de esta prueba, en la que Suzuki Motor Ibérica vuelve a partir como favorita. La marca japonesa no tendrá novedades y sus dos unidades estarán pilotadas por Javier Pardo y Joan Vinyes, que se medirán a seis unidades fabricadas por RMC Motorsport. Aunque será complicado verlo luchar contra los Swift, este fin de semana no se podrá perder de vista a los locales Fredy Tamés y Borja Cué con los Fiesta N5 o al ovetense Ángel Paniceres, que continúa adelante con su programa con el Kia del Grupo Blendio. Fernando Compairé, José Luis García, Óscar Freire y José Luis Cuesta completan la lista en este apartado.

Liderando la categoría de dos ruedas motrices, Alberto Monarri y el equipo Abarth España, gestionado por SMC Junior Motorsport, disputará la segunda parada del Nacional en Asturias y se tendrá que medir a los participantes de la Beka Junior R2. La iniciativa de la RFEdA contará con seis inscritos a los mandos de los Peugeot 208 VTi, pilotados por Bassas, Francolí, Gabeiras, Santiago García, Palomo y Delbin García. Gerardo González y Pablo Díez llevarán otros dos 208. Además de la Beka, Llanes acogerá la Copa Suzuki Swift con 22 duplas en liza, entre los que se encuentran Sarabia, Rico, Pazó, Medina o De la Dehesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box