El equipo Llanes Racing Services contará con cuatro coches en el Rallye Villa de Llanes, su prueba de casa dentro del Nacional de Asfalto.

En cada sitio al que se desplaza del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto hay un equipo que acapara buena parte de las miradas, y este fin de semana las carpas de Llanes Racing Services serán una de las más visitadas. La formación asturiana llega a su cita de casa, al Rallye Villa de Llanes, y pondrán cuatro equipo en competición dentro de las categorías R5, N5 y N3. Además estarán apoyando a José Calvar y Eva Costas, que volverán a deleitar al público con su siempre espectacular Seat Marbella.

Félix Fernández y Jovino Peláez le están cogiendo gusto al Ford Fiesta R5, al último ganador del Nacional de Asfalto. El patrón de Llanes Racing arrancó su programa de carreras en 2019 en el Rallye de Ourense y visitó el Campeonato de Castilla y León de Rallysprint de Asfalto, a su paso por Palacios del Sil. El periplo asturiano no empezó con buen pie para ellos después de sufrir una salida de pista en los últimos kilómetros del rallye, lo que no les permitió llegar a meta.

Armado con otra unidad del Ford Fiesta, pero de la categoría N5 y fabricado en los talleres de Roberto Méndez, Fredy Tamés y Ramón Suárez también buscarán redimirse del cero en el Princesa de Asturias. El piloto llanisco carrera a carrera está mejorando su rendimiento con el Fiesta, logrando en Ourense su primera victoria dentro de la Copa N5 sobre asfalto y en Astorga sobre la tierra. En Llanes se las tendrá que ver con los Suzuki Swift del equipo oficial, que hasta el momento se han mostrado imbatibles sobre las carreteras.

Llanes Racing también contará con dos unidades Suzuki en Llanes, de dos generaciones diferentes. En Oviedo Luis Arenas y Luis Vela consiguieron su mejor resultado dentro de la Copa Suzuki Swift, siendo séptimos a ocho segundos del gallego Javier Bouza, y en Llanes tendrán la oportunidad de luchar por mejorar esta posición. José Álvarez, que por segunda vez este año estará acompañado por Pablo Sánchez, cambiará el kit de tierra por el de asfalto en el Swift Sport N3 de la anterior generación, con el que se encuentra disputando la N3 Rallye Cup.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box