El alemán venció en Marina Bay gracias a la estrategia. No lo conseguía desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado. Charles Leclerc fue segundo y aseguró el primer doblete de la temporada para Ferrari.

Así se van los pilotos de Singapur

Sebastian Vettel: el cuatro veces campeón del mundo se "encontró" con el liderato tras el primer paso por los boxes. Un 'undercut' a su compañero de equipo le aupó al primer puesto del grupo. Nadie pudo con él en la parte final de carrera, por lo que pudo volver a lo más alto del podio, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado. Con este resultado se mantiene en la quinta posición del mundial (194 pts), pero ahora a solo seis puntos de Max Verstappen y Charles Leclerc (200 pts).

Charles Leclerc: fue, sin duda, uno de los peor parados tras hacer su parada. Perdió el primer puesto y ya sólo pudo defender la segunda posición de un Max Verstappen amenazante. No obstante, fin de semana brillante en términos de conducción para el monegasco, que sigue creciendo a pasos agigantados en la categoría. Con este resultado- el octavo podio este año-, Leclerc iguala a Verstappen en la tercera plaza (ambos con 200 puntos) y se posicionan a 31 de Valtteri Bottas.

Así se va Ferrari de Singapur

La Scuderia abandona Marina Bay con el mejor resultado del año bajo el brazo: el primer doblete del año. Todo ello, en un trazado en el que, a priori, no parecían tan sólidos como después demostraron. Con estos 43 puntos ascienden hasta los 394, aunque se mantienen a un mundo de Mercedes (con 527).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Después de ayer, cuando no pude sacar todo del coche, estoy contento con la forma en que ha ido todo. ¡Ya era hora! Las últimas semanas no han sido nada sencillas para mí, pero al final supe que podía cambiar las cosas. Nunca dejé de creer en mí mismo y, con la gran ayuda del equipo de aquí y de Maranello, hemos conseguido el resultado que siempre debíamos aspirar.
Estaba jugando un juego de espera hasta que recibí la llamada en la radio para hacer un pit para neumáticos nuevos. No esperaba quedarme tanto tiempo fuera, pero la decisión fue clave, porque pude reincorporarme con una pista despejada por delante y pude correr a mi propio ritmo, recuperando terreno sobre todos los demás, hasta el punto de que estaba casi cinco segundos delante en el momento de la salida del Safety Car. A partir de ese momento, la carrera se interrumpió continuamente, con otras dos reanudaciones, pero aún así logré mantener la concentración y evitar cometer errores.
Es demasiado pronto para decir si esta victoria significa que podemos ser competitivos en todos los circuitos que se avecinan. Aquí, quienquiera que esté delante marca el ritmo, casi como en Mónaco y con neumáticos usados, Hamilton parecía más fuerte que nosotros, lo que significa que todavía tenemos trabajo que hacer cuando se trata de nuestro ritmo de carrera. Ciertamente las mejoras que trajimos aquí funcionaron bien y nos hicieron competitivos, lo que significa que estamos trabajando en la dirección correcta".

Charles Leclerc:

"Como equipo, fue un fin de semana positivo para nosotros. Al llegar a Singapur, no teníamos grandes expectativas, por lo que llevarnos a casa un doblete es una agradable sorpresa y también una señal de que todo el arduo trabajo realizado por el equipo ha valido la pena.
Dicho esto, por supuesto que estoy un poco decepcionado de terminar en segundo lugar. Pero estoy seguro de que nuestra carrera tenía como objetivo maximizar nuestro resultado como equipo, lo que hicimos, y eso es bueno.
Sabemos que tenemos mucho potencial y seguiremos trabajando en esta dirección para hacer el mejor trabajo posible en las seis carreras restantes. Ahora espero con impaciencia el próximo en Rusia".

Mattia Binotto (Director del equipo):

"El 1-2 de hoy es muy importante para nosotros porque lo hemos conseguido en un escenario diferente, en un tipo de circuito muy diferente al de Spa-Francorchamps o Monza. El equipo manejó muy bien la situación, la estrategia y las paradas en boxes. La actualización aérea que trajimos aquí funcionó bien y, combinada con la confianza de nuestros pilotos y los neumáticos, que nos las arreglamos para trabajar correctamente, obtuvimos más de lo que esperábamos hoy.
¡Bien hecho a Seb, se merecía ganar! Tuvimos que traerlo primero, para proteger su posición porque Max Verstappen estaba a punto de entrar en boxes y esa era la mejor oportunidad que tenía Seb de adelantar a Hamilton. Además, sabíamos que en la siguiente vuelta habríamos hecho un hoyo con Charles, así que era importante no parar a los dos pilotos en la misma vuelta. El recorte fue muy efectivo. Seb condujo muy rápido y muy bien con neumáticos nuevos en esa parte de la carrera y ganó la posición para ir por delante de Charles, que es parte de la carrera.
Por su parte, después de la espectacular calificación de ayer, Charles tuvo una carrera sólida y consistente. El coche es bueno y está en constante mejora y el equipo está trabajando y reaccionando bien. No hay duda, todos estamos muy contentos con esta victoria".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box