Después de la sesión de clasificación parecía que Red Bull estaba un paso por detrás de Ferrari y Mercedes, pero finalmente Max Verstappen consiguió arañar otro podio. Albon fue 6º.

Así se van los pilotos de Singapur

Max Verstappen: Aunque su monoplaza no estaba para ganar, finalmente el piloto holandés volvió a demostrar su garra una vez más y consiguió arañar un podio más arrebatándoselo al mismo Lewis Hamilton. Mantiene la 3a posición del campeonato pese a que se encuentra empatado a puntos con Leclerc.

Alex Albon: No acaba de despegar. No tuvo problemas para mantener detrás a los demás coches que no son Mercedes, Ferrari o Verstappen pero también es cierto que en ningún momento estuvo en disposición de atacarles. Deberá mejorar en las próximas carreras si quiere seguir en Red Bull en 2020.

Así se va Red Bull de Singapur:

Red Bull sigue situada en la 3a posición de la clasificación de constructores. No obstante, Ferrari se aleja poco a poco de forma ya casi irremediable en la lucha por el subcampeonato. Han conseguido subir al cajón con Verstappen, pero se esperaba más ya que Singapur es una pista que les suele ser propicia.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página web del equipo Red Bull Racing.

Max Verstappen:

"Por supuesto que siempre queremos ganar, pero terminar en el podio y ganar un puesto en una pista en la que no se puede adelantar es positivo. Es cierto que vinimos aquí con la esperanza de conseguir más, pero este es un buen resultado para nosotros, sobre todo con el ritmo que los demás tuvieron ayer en la sesión de clasificación. La mayor parte de la carrera ha consistido en gestionar el ritmo para mantener vivos los neumáticos y, por suerte, eso ha funcionado para mí. Charles estaba manejando sus neumáticos en la parte delantera y el ritmo era bastante lento, pero eso mantuvo a todo el mundo muy cerca y me permitió conseguir la posición de Lewis. Hemos tenido un buen ritmo después de la parada en boxes y me he sentido cómodo en tercera posición, incluso con todas las salidas del coche de seguridad, hasta que en las últimas vueltas Lewis se ha esforzado por adelantarme con neumáticos más nuevos, pero por suerte hemos podido aguantar. No diría que hoy ha sido un día tan emocionante desde el punto de vista de las carreras, pero Singapur tiene muchos puntos a su favor, ya que se trata de un circuito urbano, muy duro para el cuerpo y que es una pista muy buena para conducir. Este no fue exactamente el fin de semana que esperábamos, pero seguiremos presionando de cara a el próximo fin de semana".

Alex Albon:

"La mayor parte de la carrera la dediqué a gestionar mis neumáticos, así que fue físicamente más fácil de lo que esperaba. Sólo en las últimas 20 vueltas, cuando realmente estaba empujando, pude sentir la tensión. Por lo tanto, yo lo llamaría una batalla de gestión, ya que empecé P6 y terminé P6. A veces se sentía más como una procesión que como una carrera para mí. También fue un poco frustrante, ya que pasé toda la carrera atascado detrás de un Mercedes. Como no podía adelantar en la pista, esperaba que una parada en boxes me hiciera progresar, pero desafortunadamente eso no ocurrió y el coche de seguridad salió unas cuantas veces. En la mitad de la carrera quería pasar a Valtteri, pero no tenía el ritmo para adelantar al Mercedes. Me he pasado toda la carrera mirando un alerón trasero plateado, lo que no es divertido. Cuando él empujó, yo empujé y cuando él salvó sus neumáticos, yo salvé los míos, así que sentí que estaba yendo hacia atrás y hacia delante, y casi sentí que él me apoyó para que Lewis pudiera avanzar. En general, por primera vez aquí fue una carrera positiva. Mi ritmo era mucho mejor, así que definitivamente estoy progresando. Incluso durante la carrera encontré pequeños trucos para mejorar mi velocidad. Me sorprendió la cantidad de banderas tailandesas que había entre la multitud, así que fue genial correr aquí".

Christian Horner. Team Principal del equipo Red Bull:

"Fue una carrera muy interesante y estratégica. Se podía ver desde el principio que Leclerc con su Ferrari estaba manejando el ritmo y, finalmente, cuando todo el mundo empezó a correr a partir de la vuelta 15, los neumáticos perdieron rápidamente la forma para algunos de los corredores delanteros. Así que decidimos hacer un pit lane tan pronto como pudimos con Max y le encontramos un hueco en la misma vuelta que Vettel, que lo sacó justo detrás de Hulkenberg. Eso le costó un poco de tiempo y sin eso, quizás también hubiera podido adelantarse a Leclerc después de su parada en boxes, pero con Mercedes optando por ir más lejos, eso le dio la posición de pista con P3. A partir de ahí, Max fue capaz de gestionar la carrera muy bien a pesar de la presión de Lewis, que estaba con un juego de neumáticos más fresco. No cometió ningún error e hizo bien en traer el coche a casa para un podio. Para Alex, fue otra vez una carrera muy madura de su parte. Estaba detrás de la cola de los coches y tenía que ser paciente. Probablemente no ha tenido una vuelta limpia en toda la tarde, pero ha hecho muy bien la carrera y la gestión de los neumáticos. P6 en su primer Gran Premio de Singapur con cinco grandes por delante es un resultado muy sólido".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box