Un toque de Hülkenberg en la salida arruinó la carrera de Carlos Sainz en Marina Bay. Finalmente acabó en duodécima posición. Lando Norris fue séptimo y sumó una buena cantidad de puntos.

Así se van los pilotos de Singapur

Carlos Sainz: el madrileño tenía otra buena oportunidad para sumar un buen puñado de puntos, sin embargo, la suerte volvió a dejarle sin el premio que merecía. Esta vez fue como consecuencia de un toque Nico Hülkenberg en los primeros metros de carrera. Tras caer hasta la última posición aprovechó las tres situaciones de coche de seguridad para recuperar terreno y finalmente cruzó la meta en duodécima posición, justo por detrás de Romain Grosjean. Tras el Gran Premio de Singapur Sainz es séptimo en la clasificación general con 58 puntos (once menos que Pierre Gasly y con dieciséis de ventaja sobre Alex Albon).

Lando Norris: fue una de sus mejores carrera de la temporada. Aprovechó la ausencia de Carlos Sainz para convertirse en el mejor de la clase media. Cruzó la meta en séptima posición y amplió en seis puntos más su casillero: ahora ya posee 31 puntos y es duodécimo (los mismos que Kimi Räikkonen), dos menos que Kvyat y Hülkenberg y con cuatro de ventaja sobre Sergio Pérez.

Así se va McLaren de Singapur

Un séptimo puesto sabe a poco en Woking. A pesar de todo, fue el equipo de la zona media que más puntos sumó. Además, corta una racha de dos carreras en las que únicamente habían sumado un punto. La confianza sigue creciendo en el box del equipo inglés de cara a las últimas seis carreras. Con 89 puntos es cuarto en la clasificación general (22 más que Renault).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz:

Un domingo muy decepcionante. Segunda vez consecutiva que terminamos la carrera sin puntos cuando podríamos haber logrado un buen resultado. Hemos hecho la salida que queríamos, en P7 y atacando al Red Bull delante nuestro. Sin embargo, en la curva 5, el Renault me ha golpeado por detrás y eso ha sido todo. Pinchazo, coche muy dañado, pit-stop largo y una vuelta perdida. Es una pena porque habría sido un buen P7 y habríamos puntuado con los dos coches”.

Pese a todo, no nos hemos rendido y hemos luchado hasta el final. Me he notado fuerte física y mentalmente en el coche y estoy seguro de que volveremos a luchar en Rusia. Ya habrá tiempo de analizar esta carrera pero ahora hay que centrarse en el próximo fin de semana".

Lando Norris:

Al final ha sido una buena carrera que ha terminado con unos cuantos puntos, y no creo que podría haber hecho mucho más. Lo hemos hecho lo mejor posible al inicio pero me estaban frenando constantemente los que tenía por delante, pero eso forma parte de la carrera ya que todos están intentando preservar sus neumáticos. Han salido los Safety Car, en algunas ocasiones han ayudado y en otras no, ya que han permitido a Hülkenberg y Gasly acercarse con neumáticos mucho más blandos. Sus neumáticos eran, además, mucho más frescos, así que me han presionado bastante en las últimas vueltas”.

He tenido que empujar, lo cual ha sido divertido, porque durante el resto de la carrera hemos rodado muy lentos. Ha sido una pena que a Carlos le haya dado Hülkenberg al principio porque creo que podríamos haber acabado ambos entre los puntos. Quiero dar las gracias al equipo y a los que están en la fábrica por su duro trabajo”.

Andreas Seidl (Director del equipo):

“¡Vaya carrera! Es muy positivo irnos de Singapur con más puntos que nuestros competidores en el Mundial de Constructores. Desafortunadamente, la carrera de Carlos se ha terminado virtualmente después de un par de curvas pero ha luchado muy bien para rehacerse”.

Lando ha pilotado muy bien para llegar a la meta en la mejor posición que podíamos conseguir hoy. Ha soportado muy bien la presión a la que ha sido sometido en las últimas vueltas cuando el Safety Car ha dejado a los coches que tenían mejores neumáticos pegados a él”.

“Es duro con este calor pero el equipo entero, en el garaje y el muro, ha hecho un gran trabajo. También hemos recibido un buen apoyo desde la fábrica con las evoluciones que nos han dado un buen ritmo todo el fin de semana. Nos hace ser muy optimistas para las próximas carreras. Próxima parada, Sochi”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box