El piloto italiano vuelve al 'top 10' y encadena dos Grandes Premios sumando puntos. Por su parte, Kimi Räikkönen abandonó tras un toque con Daniil Kvyat.

Así se van los pilotos de Singapur

Kimi Räikkönen: su carrera se fue al traste cuando en la vuelta 46 se tocó con el ruso Daniil Kvyat en la primera curva. Su carrera, no obstante, estaba comprometida como consecuencia del elevado desgaste de los neumáticos. El piloto finlandés encadena tres carreras fuera de los puntos: actualmente es duodécimo en la clasificación general del mundial, con 31 puntos (los mismos que Lando Norris) y dos menos que Hülkenberg y Kvyat.

Antonio Giovinazzi: segunda carrera consecutiva en los puntos. Fue décimo en Marina Bay asegurándose el último punto en juego. Ganó la partida a Grosjean, Sainz y Stroll gracias a la estrategia y concluyó cerca de Nico Hülkenberg. A falta de las últimas seis carreras, Giovinazzi es decimoctavo con cuatro puntos.

Así se va Alfa Romeo de Singapur

El equipo Alfa Romeo fue el único de la parte baja de la clasificación general que ha podido ampliar su nómina de puntos. Con Racing Point, Haas y Williams fuera de los puntos, los suizos suman un tanto más a su casillero y ya alcanzan los 35: nueve más que Haas y once menos que Racing Point.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"No es exactamente el final de la carrera que esperaba, pero es lo que es. Mis neumáticos se estaban degradando y aunque pude mantenerme en posición después de la primera salida, en la segunda los neumáticos estaban demasiado fríos, así que perdí tres posiciones y a partir de ese momento tuve problemas. El incidente con Daniil Kvyat puso fin a mi carrera, pero de todas formas no iba a ninguna parte. Cuando miré la recta estaba bastante atrasado, pero cuando estaba girando lo vi con el rabillo del ojo, pero entonces ya era demasiado tarde para reaccionar. Vi a los Stewards, pero no creo que haya consecuencias".

Antonio Giovinazzi:

"Fue una gran batalla. Estoy contento de haber conseguido un punto para mí y para el equipo, pero todavía tengo la sensación de que podríamos haber terminado más arriba. Hemos alargado nuestra primera etapa más allá de lo ideal, aunque es fácil mirar hacia atrás con la ventaja de la retrospectiva. Si hubiéramos parado antes, quizás podríamos haber estado por delante de Norris en la P7. He tenido problemas al final de la vida de los neumáticos y el choque con Daniel [Ricciardo] tampoco ha servido de nada, ya que me he quedado con la suspensión delantera dañada durante el resto de la carrera. El volante se apartó hacia un lado y fue una verdadera lucha, pero yo realmente quería ese punto y luché hasta el final por esta posición. Liderar la carrera y luchar en la cima contra los Ferrari y los Mercedes fue una gran sensación, y espero que alguien en casa haya hecho una captura de pantalla de la clasificación en ese momento".

Frèderic Vasseur (Director del equipo):

"Terminar con un punto en una montaña rusa como ésta es positivo, pero hay un poco de arrepentimiento por cómo se desarrolló la noche. Antonio ha hecho una carrera excelente, casi sin hacer nada malo, y si el Safety Car hubiera salido unas vueltas antes, podríamos haber estado hablando de un resultado increíble para él. Antonio logró rescatar un punto a pesar de tener el coche dañado, pero la sensación de "qué pasaría si" se mantiene. Kimi también ha hecho una carrera muy sólida, recuperando posiciones desde su posición de salida y buscando puntos. Desafortunadamente, se vio envuelto en un accidente con Kvyat cuando luchaba contra neumáticos degradados y su carrera había terminado. Al final, un punto es un punto, pero la semana que viene tendremos más en Sochi".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box