El Mazina Rallye Team ha completado la temporada en el Campeonato de Rallysprint de Asfalto autonómico reeditando el título en Clase 7 y con la tercera plaza absoluta.

El Campeonato de Castilla y León de Rallysprints de Asfalto ha echado el cierre a la temporada 2019 antes de tiempo ante la cancelación de las últimas dos pruebas, una en León y otra en Ávila. Un certamen en el que PitLane Motor ha podido estar presente por segundo año gracias al equipo formado por Héctor Mártinez y Alejandro Coco, que han llevado nuestras insignias hasta la tercera posición del certamen en su Opel Atra GSi. Además se llevan de nuevo el título en la Clase 7.

El Rallye del Bierzo, cita que perteneció al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2015, puso el punto de partida a la temporada para el Mazina Rallye Team. Una primera parada en su calendario autonómico en la que las cosas no salieron tal y como esperaban, causando su primer abandono en tres años. Aunque el verdadero objetivo de la dupla leonesa era el Campeonato de Rallysprints, en el que han vuelto a demostrar una gran fiabilidad en este 2019.

La Villa de Cacabelos se convertía en la primera sede del año en el certamen de rallysprints con medio centenar de pilotos en liza, entre los que nuestros socios conseguían la vigésimo sexta posición general y la segunda plaza en la Clase 7, reservada para coches clásicos. De esta forma el Mazina Rallye Team llegaba su primera meta del año en un fin de semana de prueba para ellos, comprobando que el cambio (lo que les dejó fuera en El Bierzo) del modesto Astra estaba solucionado y listo para afrontar la temporada.

De ahí en adelante la temporada ha ido en ascenso para ellos con sus visitas a Fabero y Toreno, dos citas en las que se llevaban las victorias en su clase y se colaban entre los veinte primeros de la general (siendo 17 y 13 respectivamente). A finales de Julio llegaba la primera salida de la provincia y acudían a Navaleno, donde conseguían colarse por primera vez en el top 10. Resultados que poco a poco fueron cambiando los intereses del equipo de Soto y Amío, centrado en la recta final en pelear por las primeras cinco posiciones del campeonato absoluto.

Si el resultado en Ávila había sido bueno, en Palacios del Sil daban la sorpresa y llevaban el Opel Astra GSi hasta la novena posición tras una apretada lucha con el Kadett de Óscar Rodríguez. El punto y final a la temporada ha llegado en las inmediaciones de Villablino con la disputa del Rallysprint Valle de Laciana, cita en la que terminaban de confirmar su segundo título en la Clase 7 gracias a la quinta victoria del año, siendo décimos segundos en la general.

El campeonato autonómico aún tenía previsto disputar dos pruebas más, Igüeña y San Segundo, pero la suspensión de estas dos pruebas por parte de las escuderías El Bierzo Racing y Gredos han puesto el punto y final. Castilla y León cierra así uno de los campeonatos de asfalto con la victoria de Borja Rodil y Carlos Álvarez, mientras que, con un total de 73 puntos, Héctor Martínez y Alejandro Coco se llevan el tercer puesto. Una gran temporada en la que PitLane Motor, a través de nuestra sección de rallyes, ha tenido la oportunidad de trabajar con ellos y acompañarles en esta aventura. ¡ENHORABUENA CHICOS!

Campeonato Castilla y León

PUNTOSPILOTOCOPILOTO
138B. RodilC. Álvarez
95I. MartínezR. Barciela
73H. MartínezA. Coco
57F. MacíasM. Álvarez
56J. A. NúñezP. Rivas
51L. VilariñoJ. Murado
45A. RodríguezS. Radio
42A. SalN. Domínguez
39A. MéndezC. Dimas
39F. De la SierraE. Álvarez

Campeonato Clase 7

PUNTOSPILOTOCOPILOTO
147H. MartínezA. Coco
85J. M. CosmenC. Cosmen
25D. LópezM. Herrero
22D. MartínezJ. Osete
19I. ÁlvarezJ. Álvarez
19V. GonzálezD. Martínez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box