A pesar de no pasar a la Q3, Toro Rosso buscará los puntos en Singapur. Pierre Gasly partirá desde la undécima posición beneficiado por la sanción a Sergio Pérez y la descalificación de Daniel Ricciardo. Por su parte, Daniil Kvyat lo hará desde la 14º beneficiado por las mismas sanciones. Ambos pilotos se muestran optimistas y apelan a la locura anual en Singapur para remontar y acabar entre los diez primeros.

F1 qualifying Singapore 2019 with Pierre Gasly Scuderia Toro Rosso

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia).

Daniil Kvyat:

"No puedo estar contento con mi clasificación, la última vuelta ha sido muy pobre y sabía que una vez que he cruzado la línea de meta no habría ninguna oportunidad para pasar a la Q2. Me encontré con mucho tráfico, lo cual fue desafortunado ya que me costó tiempo, y un pequeño error con el interruptor del motor en el primer sector no ayudó. No participar en los Libres 3 nos ha hecho mucho daño y en una pista como ésta cada vuelta cuenta. No estaba realmente en el ritmo cuando salí a la pista para la Q1 y no tuve una gran sensación en el coche. Espero una carrera dura mañana, ya que puede ser bastante impredecible, pero tal vez eso nos favorezca, para que podamos tener la oportunidad de terminar en los puntos".

Pierre Gasly:

"Sabíamos que antes de la clasificación que en la zona media iba a ser difícil llegar a estar entre los 10 primeros. Lo hice en la Q1 con el noveno mejor tiempo, pero luego en la Q2 perdimos por una décima parte, así que estuvo muy cerca. Siempre es un poco frustrante cuando está tan cerca, pero creo que hicimos lo mejor que podíamos con lo que teníamos. Empezaremos la carrera desde la 12ª posición, así que tenemos que analizar nuestras opciones estratégicas para ver dónde podemos sacar provecho eligiendo nuestros neumáticos de salida para la carrera. Voy a empujar todo lo que pueda, son 61 vueltas en las que pueden pasar muchas cosas. Será importante tener una carrera limpia y seguir luchando hasta el final para conseguir algunos puntos para el equipo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box