Los Williams optaron por arriesgar y salir lo más tarde posible para aprovechar las mejores condiciones del trazado de Singapur. Una estrategia que no resultó ser efectiva. Muchos otros pilotos optaron por lo mismo y Kubica y Russell no tuvieron oportunidad de hacer una buena vuelta. George Russell clasificó 19º justo por delante de Robert Kubica.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

George Russell:

"Decidimos arriesgarnos y salir lo más tarde posible para conseguir lo mejor del circuito. Desafortunadamente, muchos otros pilotos intentaron lo mismo y mi vuelta fue entre 20 y 30 segundos más lenta que la de cualquier otra vuelta de otro Gran Premio. Cuando comencé la vuelta, me salí, ya que no tenía temperatura en los neumáticos, así que desde la primera curva supe que la vuelta estaba arruinada. Ha sido una pena, había una pequeña posibilidad de lograr un buen resultado, pero no estaba destinado a lograrlo".

Robert Kubica:

"Mejoramos el equilibrio del coche para la clasificación y me sorprendió. Sabía que tenía un segundo juego de neumáticos nuevos y la evolución de la pista fue tremenda, pero tuvimos un problema de reabastecimiento de combustible y abandonamos el garaje demasiado tarde. Desafortunadamente, la bandera a cuadros salió antes de mi última vuelta. Es una pena, pero es así. La carrera será un gran desafío. La pista es física y mentalmente exigente. También es difícil para los neumáticos y para el coche, por lo que será complicado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box