Fotografía de Leclerc y Vettel en el podio del Gran Premio de Singapur 2019

Este artículo va de filias y fobias generalizadas. Voy a hablar sobre un sentimiento generalizado que veo en la afición alrededor de Vettel. Repito, un sentimiento generalizado que veo. Yo, que veo yo. A veces hay que aclarar las cosas, para intentar que algunos no se queden solo con el titular.

Hoy hemos visto la primera victoria de Sebastian Vettel en la temporada. Una victoria con polémica. El alemán estaba tercero y pasó a la primera posición gracias a un undercut sobre Hamilton... y también sobre Leclerc. Ahí es dónde está la polémica. Algunos argumentan que Ferrari lo ha hecho mal porque con esta maniobra han privado a Leclerc de la victoria, beneficiando a Vettel. El propio Charles clamaba por radio sobre la injusticia del asunto.

Lo que obvian esos argumentadores es que, tal y como ha declarado Binotto, si Verstappen paraba en esa vuelta (y así fue), muy probablemente el holandés habría pasado al alemán tras su parada. También se ignora, queriendo, la pedazo de vuelta de Vettel tras su cambio de neumáticos. Es esa vuelta la que provoca toda la polémica, y es por culpa del buen hacer de Vettel. Eso no interesa decirlo.

Porque interesa más decir, o insinuar, que Ferrari ha perjudicado a Leclerc para favorecer a Vettel. Porque, de forma consciente o inconsciente, algunos quieren ver a Vettel hundido, humillado y perdedor. En el caso de algunos será por su batalla en años anteriores con Fernando Alonso, en el caso de otros será porque son amantes de lo nuevo (en este caso Leclerc) y en el caso de otros será porque no le gustan la gente con barba. Da igual, aunque apostaría que el segundo caso es el mayoritario.

A Ferrari le da igual Vettel que Leclerc

Por otro lado, a Ferrari le ha salido la jugada redonda hoy. Consiguen los mismos puntos que si Leclerc hubiese ganado la carrera y recuperan la confianza de Vettel, un piloto que si se hundía más iba a restar más que sumar para la Scuderia. Con razón Binotto ha afirmado de forma rotunda que han hecho lo correcto.

Leclerc es la novedad y Vettel lo antiguo. La novedad siempre llama la atención, y hace que algunos exageran en la comparación con lo antiguo. A esto hay que sumarle que, en el caso de Vettel, existen dudas sobre su palmarés y rencillas antiguas con Alonso. Un cóctel que hace que la gente se alegre cuando Vettel fracasa y Leclerc triunfa. Pero, hoy por lo menos, Vettel lo ha hecho todo bien y Ferrari ha hecho lo mejor para el equipo. Así que, como ha dicho Mattia Binotto: "Era la mejor estrategia para conseguir el doblete. Ha sido la decisión adecuada. Fin de la historia".

2 pensamientos sobre “Nos cae mal Vettel... y de ahí la polémica

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo. Hay mucho fan español y, en general latino, que aún tiene atravesados los cuatro campeonatos seguidos del alemán, pero sobre todo los de 2010 y 2012, que le arrebató in extremis a Alonso. Y eso no se lo han perdonado.

    Vettel ha cometido errores, sí. Como los han cometido casi todos pero se ha querido vender desde el Alonsismo más recalcitrante y casposo que sólo ganaba por el coche. Ha dado muestras de que no sólo ha sido por eso.

    Quizás el día que el Alonsismo se desvanezca en el tiempo (aún es pronto) y se gane la perspectiva del tiempo, veremos la grandeza de este piloto que marcó una época junto a Adrian Newey, antes de que la F1 se fuese a la mierda con la reforma normativa para 2014.

    Saludos

    1. Gracias por tu comentario Diego.

      Yo me inclino a pensar más que es la novedad. Veo gente que antes atacaba a Alonso y defendía a Vettel saltando al cuello del alemán. Yo soy alonsista y, como se puede ver en el artículo, llevo toda la temporada diciendo que lo que se está haciendo con Sebastian es exagerado.

      En fin, habrá multitud de razones, pero creo que la mayoría ataca por ensalzar la novedad frente a lo antiguo.

      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box