Sergio Pérez se quedó a las puertas de la Q3 y fue 11º aunque saldrá 16º por sanción. Lance Stroll afrontará la carrera desde la 17º posición.

El buen hacer de los pilotos de Racing Point en los entrenamientos libres previos a la clasificación invitaban al optimismo. El potencial del monoplaza en el circuito urbano de Singapur parecía suficiente para entrar en Q3, aunque finalmente ambos pilotos no consiguieron dicho objetivo. Sergio Pérez se quedó a las puertas y fue 11º, pero una sanción por cambio de caja de cambios le relegó a la 16º posición. Justo detrás, 17º, lo hará su compañero Lance Stroll quien no tuvo su día en la clasificación de Singapur.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Sergio Pérez:

"Todo el mundo en el equipo ha hecho un trabajo tremendo para poner a punto el coche para la clasificación. Es muy desafortunado dañar el coche en los últimos entrenamientos. Este circuito no da pie al más mínimo error, y he cometido uno. Tenemos mucho trabajo que hacer de cara a mañana, pero creo que tenemos una buena oportunidad de remontar. Es una carrera larga, y ya he estado antes en esta posición en Singapur. Creo que todo puede suceder aquí, incluso cuando crees que estás fuera de toda lucha, puedes volver más fuerte. Tenemos un buen ritmo de carrera, y hay dos horas de competición por delante. Tenemos que asegurarnos de acabar la carrera, estar fuera de todo problema e intentar estar dentro de la zona de puntos".

Lance Stroll:

"Estábamos en una mala posición en la pista. Creo que teníamos una distancia de cuatro segundos con el coche de delante, y por detrás me sentía presionado por los coches que me perseguían. Así que tuve que mantener posición en la pista, o habría sido un gran desastre. No creo que sea culpa de nadie. Todos intentamos hacer lo mejor que podemos para tener aire limpio. En la Q1 hay veinte coches en pista, y todos saben lo importante que es. El aire limpio es de vital trascendencia aquí, y he sentido como una pérdida de agarre en el segundo intento me ha impedido hacer la vuelta que necesitaba para pasar el corte. Ha estado muy apretado, hemos perdido la Q2 por apenas una décima. Creo que teníamos más potencial. Había un par de décimas más en el coche. Pero ahora lo importante es hacer bien la carrera mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box