Alfa Romeo se quedó fuera de la Q3 en Singapur. El mejor piloto del equipo italiano fue el renacido Antonio Giovinazzi, que partirá desde la décima posición gracias a la descalificación de Daniel Ricciardo y al cambio de la caja de cambios en el coche de Sergio Pérez. Por su parte, Kimi Räikkönen lo hará desde la decimosegunda posición. El ritmo de carrera y la estrategia serán claves para que Alfa Romeo puntúe por segundo Gran Premio consecutivo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia).

Kimi Räikkönen:

"No ha sido un fin de semana fácil para nosotros hasta ahora. El coche está mejorando paso a paso, pero aún así no somos lo suficientemente rápidos. No sé si se trata de los neumáticos, a veces parece que tenemos agarre, pero luego desaparece y eso hace que sea difícil sentirse seguro y empujar correctamente. En las tandas largas hemos mostrado más consistencia, así que espero que la carrera sea un poco más fácil para nosotros".

Antonio Giovinazzi:

"No ha sido el fin de semana más tranquilo hasta ahora, así que clasificarse tan cerca del top ten es un resultado decente. Creo que podría haber mejorado un poco en mi última vuelta rápida, pero mirando el ritmo de los Renault y los McLaren, habría sido muy difícil vencerlos. Somos los primeros con libre elección de neumáticos y eso puede ser una ventaja. Vimos que los blandos se degradaron mucho ayer, así que podemos elegir otro compuesto y hacer una buena estrategia con él. Va a ser una carrera larga, pero si aprovechamos cualquier oportunidad que tengamos, podemos terminar este fin de semana de forma positiva con algunos puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box