El piloto madrileño ganó la partida a sus rivales de la zona media y se aseguró la séptima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur. Lando Norris, que también entró en la Q3, clasificó en décima posición.

Carlos Sainz sigue de dulce en Marina Bay. El español, al igual que en las tres jornadas de libres, volvió a ser el mejor del "resto", y se afianzó en la séptima posición de cara a la salida del Gran Premio de Singapur. Sainz, que había reportado un problema de potencia al inicio de la Q1, pudo ganar la partida a su compañero de equipo y a ambos Renault. Lando Norris, que también pudo colarse entre los diez más rápidos, se quedó en la décima posición, por detrás de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren (traducción propia)

Carlos Sainz:

"Ha sido un día muy positivo para nosotros. Felicitaciones a todo el equipo. Hemos demostrado un buen ritmo en una pista de baja velocidad, que sabemos que ha sido una de nuestras debilidades. La parte trasera y el coche en general se han comportado bien durante todo el fin de semana y hemos conseguido hacer una muy buena vuelta en la Q3, a pesar de un fallo del motor al final del Sector Tres.

Perdimos un par de décimas, pero eso no afectó al resultado, ya que es probable que los P6 estén fuera de nuestro alcance hoy. P7 era la mejor posición posible y es un buen lugar para luchar mañana".

Lando Norris:

"Fue una buena calificación hasta la última vuelta de la Q3. Cada vez tenía más confianza en el coche, lo que era agradable. La Q1 fue buena, la Q2 fue buena y luego no conseguí la salida que quería, lo que fue un poco molesto, porque por aquí es importante tener la confianza.

Cometí algunos errores estúpidos en mi última carrera en la Q3, presioné demasiado en un intento de recuperar el tiempo que había perdido y la vuelta ha acabado siendo un desastre. Es molesto, especialmente porque estaba detrás de otros dos coches que no debería estar detrás. Pero en general, estaba muy contento con el coche, el equipo hizo un gran trabajo para mí".

Andreas Seidl, (Director del equipo):

"Es genial estar de vuelta con dos coches clasificándose entre los 10 primeros. Esta tarde en la FP3, hemos podido confirmar que tenemos un coche fuerte aquí con las actualizaciones que el equipo de vuelta a casa ha desarrollado para Singapur. El equipo y los pilotos hicieron un gran trabajo para progresar en las sesiones de clasificación.

Hoy es sábado y los puntos se reparten mañana. Va a ser una carrera callejera larga y calurosa y esperamos una batalla muy reñida una vez más, pero conseguir buenos puntos está en nuestras manos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box