Lewis Hamilton consiguió liderar los segundos entrenamientos libres en Singapur mientras que Valtteri Bottas fue 4º en ambas sesiones del viernes.

El equipo Mercedes ha presentado su candidatura para lograr la victoria en el Gran Premio de Singapur. Pese al buen ritmo de los Red Bull en este circuito, Lewis Hamilton logró batir a los austriacos en la segunda sesión de entrenamientos libres tras hacer un 3º puesto en los libres 1.  Valtteri Bottas tuvo más complicaciones y sufrió un accidente en la primera sesión que le mantuvo parado 25 minutos. Pese a ello el finlandés fue 4º en ambas sesiones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (Traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Siempre cuesta adaptarse a este circuito de Singapur, hay algunos baches, la vuelta es muy larga y hace mucho calor, es un como estar en una sauna. No obstante, ha sido un primer día muy sólido, hemos completado nuestros planes y hemos mejorado las prestaciones de nuestro coche, estoy muy contento. Hoy me he sentido muy cómodo en el coche, hacía tiempo que no estaba tan cómodo, espero seguir así el resto del fin de semana. Los neumáticos han funcionado bien, pero he tenido que trabajar duro para no desgastarlos mucho. Las vueltas a este circuito son preciosas, las he disfrutado mucho, pero el día no ha sido perfecto, hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Los Red Bull han sido muy rápidos hoy y necesitamos mejorar para clasificar delante suyo mañana, algo que no será nada fácil."

Valtteri Bottas:

"Ha sido un día complicado, he tenido un accidente en la primera sesión y he perdido 25 minutos de rodaje. Se me ha ido de atrás en la curva 19 y lo he pagado caro, me he ido contra el muro, he pagado el precio de cometer un error en Singapur. He rodado con todos los compuestos en el día de hoy y creo que algo no iba del todo bien en el coche. He sentido que no podía ir más rápido, es algo que tenemos que mirar de cara a mañana. Creo que todo estará muy igualado entre los tres equipos mañana, deberemos de empujar al máximo para ser primeros, especialmente en la Q3".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box