El piloto de Williams correrá por primera vez en el Marina Bay Street Circuito en este GP de Singapur 2019. Por su parte, Kubica ya participó en tres ediciones antes de su aventura fuera de los circuitos.

george russell - williams - gp de singapur 2019 f1
Russell y Kubica, en Singapur | Foto: Williams

Así llegan los pilotos a Singapur

Robert Kubica: pese a conseguir el único punto del año en Williams, el piloto polaco está siendo inferior en todo momento a su compañero. En Monza acabó en última posición, tres puestos por detrás de Russell. En la tarde de este jueves anunciaba que no seguirá la próxima temporada en el equipo. Afronta sus últimas carreras de la temporada con ganas de seguir sumando. Conoce Singapur tras haber corrido en tres ocasiones, siendo su mejor resultado un 7º en 2010.

George Russell: el joven británico está demostrando que se merece un asiento en la próxima temporada, y quizá en un coche más competitivo que el actual Williams. Con él fue capaz de quedar por delante de Räikkönen y Grosjean en Italia, aunque ambos con alguna sanción de por medio. Será su primera participación en el circuito de Marina Bay y es el único piloto que todavía no ha puntuado en el mundial.

Así llega Haas a Singapur

Bastante tienen en la escudería de Grove con llevar sus coches al garaje cada fin de semana. A partir de ahí, todo lo que sea quedar por delante de algún rival sería todo un éxito. Quién lo iba a decir hace unos años, cuando luchaban por los podios con Mercedes hace no tantos años. En un circuito con una media de velocidad más baja podrían estar más cerca del resto.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Robert Kubica

"Singapur es un circuito urbano típico, ya que es muy complicado. El clima caluroso y húmedo es un reto, y la pista exige mucho del coche y del piloto. Singapur tiene un gran ambiente y como competimos de noche, es sin duda un Gran Premio único".

George Russell

"Tengo muchas ganas de ir a Singapur, en primer lugar porque sé que es un gran circuito y en segundo lugar porque es una experiencia nueva para mí y me encanta conducir en pistas nuevas. Conducir de noche es una experiencia genial y además estoy deseando que llegue el desafío físico del calor y la humedad. En general, es una carrera que espero con impaciencia".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera

"En completo contraste con las dos carreras anteriores, Singapur es un circuito urbano de baja velocidad, con curvas y baches. El agarre es muy valioso, y se puede decir que Marina Bay se encuentra aproximadamente entre Mónaco y Hungría en términos de configuración general. Robert ya ha corrido aquí antes en la Fórmula 1 y, por lo tanto, tiene una buena comprensión de los retos y compromisos que exige este lugar único. Para George será su primera carrera en Singapur, pero no le llevará mucho tiempo apreciar lo grandioso que es este circuito de pruebas. Volvemos al más blando de los compuestos de neumáticos de Pirelli para este fin de semana, una combinación que no se había visto desde Canadá en junio. Deberían estar bien adaptados a Singapur, pero requerirán una gestión cuidadosa durante la carrera, especialmente para los pilotos que quieren evitar hacer una segunda parada en boxes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box