El piloto de Haas, Kevin Magnussen, se muestra encantado con el circuito de Marina Bay antes del GP de Singapur 2019. Haas lleva tres carreras consecutivas fuera de los puntos.

kevin magnussen - haas f1 - previo gp de singapur 2019
Magnussen, piloto de Haas | Foto: Haas

Así llegan los pilotos a Singapur

Romain Grosjean: pese a partir en buena posición para conseguir puntos en Italia, en carrera fue hacia atrás y acabó en la penúltima posición, solo por delante de Kubica. Mal principio de temporada como el año pasado, veremos si consigue arreglarlo en este tramo final. Hasta el momento solo ha puntuado en tres carreras y es 17º en el mundial con 8 puntos, 10 menos que su compañero Magnussen y cinco más que Giovinazzi.

Kevin Magnussen: tampoco está siendo una campaña para el danés, al igual que Grosjean, únicamente ha acabado en la zona de puntos ent tres ocasiones. En Monza se tuvo que retirar por problemas hidráulicos. Su mejor puesto en Singapur fue un 10º con McLaren en 2010. En la clasificación es 16º con 18 puntos, uno por detrás de Stroll.

Así llega Haas a Singapur

Después de dos carreras en circuitos de alta velocidad en los que no ha sacado ningún punto, en el Yas Marina esperan que las diferentes características, unidas al hecho de ser un circuito urbano, les den la oportunidad de sumar. Los americanos llevan sin sumar tres carreras, pero eso no ha sido problema para anunciar la continuidad de sus pilotos para 2020. En el mundial son el penúltimo equipo con 26 puntos, a ocho de Alfa Romeo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

"El principal desafío es que vivimos de noche, así que no hay mucha luz solar. Me gusta el circuito. Creo que es muy divertido pilotar de noche, y se ve bien en las imágenes de televisión. Ver esa serpiente de luces a través de la ciudad es realmente genial. Para los espectadores creo que es muy bueno. Puedes disfrutar del día en Singapur y luego ver la carrera por la noche. Es un circuito como Mónaco. Hay un par de vueltas en la clasificación en las que realmente te pasas de tus límites. El resto del tiempo hay que respetar el circuito. Es definitivamente el circuito más difícil en términos de temperatura, calor, concentración y longitud. La carrera suele durar hasta el límite de dos horas. Ese es un gran desafío para Singapur. Realmente no hago nada especial para prepararme para ello. Sólo mantengo mi rutina y trato de ir tan fresco como puedo".

Kevin Magnussen

"Creo que es muy bueno correr de noche. La luz hace que los coches se vean más brillantes. Se ve bien en la televisión. Desde la cabina del piloto, sin embargo, no parece tan diferente. La pista está más iluminada que una carrera diurna porque no hay sombras. En general, el margen de error es menor en cualquier circuito urbano. A mí personalmente me encantan los circuitos callejeros. Me gustaría tener muchos más circuitos callejeros en el calendario. Creo que son más emocionantes y desafiantes, porque el margen de error es menor. Yo diría que las curvas 12 y 13 son las más difíciles. Tienes que frenar y girar al mismo tiempo en la curva 12. Giras y luego tienes que aplicar la potencia, y necesitas ser muy preciso en el acelerador en la salida de la curva 13 para conseguir tanta tracción como puedas sin chocar contra el muro. Es realmente una carrera física por diferentes razones. Uno, hace mucho calor. Dos, nunca descansas en toda la vuelta. Estás constantemente trabajando en el volante. No hay mucha recta en la pista. En tercer lugar, debido a que la velocidad media de una vuelta es tan baja, la carrera suele durar hasta el límite de dos horas. Es la carrera más exigente físicamente del año. En cuanto a la preparación, hago lo normal con mi preparador físico".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Los retos de la pista radican en que es de baja velocidad. Es más como Monte Carlo, es un circuito más lento. Hay que tomar las lecciones aprendidas en lugares como ese y tratar de sacar lo mejor del coche. Estar en la ciudad y correr completamente de noche es fantástico. Creo que añade mucho al espectáculo. La diferencia horaria, al ser de noche, permite que mucha gente alrededor del mundo la vea. La última parte de la temporada es muy difícil porque hay muchos cambios en las zonas horarias. Para mí, por suerte, tengo dos menos debido a México y América, y supongo que Brasil también es muy poco cambio. Para el equipo, sin embargo, al salir de Europa, hay muchos cambios. Estás llegando al final de la temporada y es como si todo el mundo estuviera un poco agotado. Lo hemos hecho antes, lo haremos este año, y el año que viene esperamos 22 carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box