La escudería de Faenza llega a Singapur tras un fin de semana complicado en Monza pero con la intención de mantener la buena racha que llevaba en las carreras previas a la ronda italiana.

Así llegan los pilotos a Singapur

Daniil Kvyat: Tras una gran actuación en Spa, Kvyat volvió a cumplir con lo que se esperaba de él en Monza y protagonizó una actuación destacable hasta que el motor dijo basta. Aún con todo, llega a Singapur en 10a posición del mundial de pilotos y con ganas de luchar con su excompañero en Red Bull Daniel Ricciardo hasta el final.

Pierre Gasly: Después de su descenso a Toro Rosso, las actuaciones de Gasly tampoco están dejando nada que desear respecto a las de Kvyat. Después de una carrera en Spa donde alcanzó la zona de puntos, en Monza volvió a realizar una meritoria actuación donde se quedó en 11a plaza aún siendo perjudicado por el incidente entre Vettel y Stroll. Necesita seguir con esta dinámica.

Así llega Toro Rosso a Singapur

Toro Rosso perdió la 5a posición en el mundial de constructores en el GP de Italia tras la gran cosecha de puntos llevada a cabo por el equipo Renault en ese GP. No obstante, no es para nada descartable que, en un circuito que no se adapta tan bien a las características del monoplaza de los de Enstone, Toro Rosso pueda acercarse de nuevo al equipo francés. Para ello necesitarán que tanto Kvyat como Gasly estén inspirados en una carrera que suele ser dura y caótica.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Daniil Kvyat: "Estaba haciendo una carrera sólida en Monza hasta que tuve que parar el coche. Nuestra actuación del fin de semana pasado demostró que estábamos haciendo un buen trabajo, pero a veces se producen problemas técnicos. Tuvimos que parar el coche, lo que fue decepcionante, porque estoy seguro de que estábamos por conseguir algunos puntos importantes, pero ahora intentaremos compensarlo en Singapur. En el pasado, he terminado sexto y noveno aquí en y es un lugar único, con una pista muy larga y llena de baches y con muchas curvas, una tras otra. Es un gran reto, una de las carreras más exigentes del año desde muchos puntos de vista, ya que es muy larga y con condiciones de calor y humedad, por lo que es tan interesante y emocionante para los pilotos. Como es un circuito urbano, eso siempre aumenta la adrenalina y conducir bajo los focos por la noche aumenta la emoción, lo que lo convierte en un evento muy fresco. Todo el mundo habla del hecho de que trabajamos de noche, pero sinceramente, es bastante fácil de manejar: tienes un programa que seguir, te vas a la cama alrededor de las 4 o 5 de la mañana, lo cual es inusual, pero lo único realmente extraño es que no tienes jetlag. Nos hemos acostumbrado a ello a lo largo de los años que hemos estado yendo allí. Hace mucho calor y humedad, y lo tengo en cuenta en mis entrenamientos previos a la carrera. Por ejemplo, de vuelta en Europa, he estado saliendo a correr con unas cuantas capas más de lo habitual, lo que parece un poco gracioso y la gente de la calle te mira de forma extraña. En las últimas carreras, hemos mostrado un buen ritmo e intentaremos hacer lo mismo en Singapur, aunque sea una pista muy diferente a Spa y Monza, por ejemplo. Los circuitos urbanos han sido buenos para nosotros en el pasado y este año hemos sido competitivos en Mónaco, así que intentaremos ponerlo todo en orden y luchar por los puntos".

Pierre Gasly: "A pesar de que el resultado final no era lo que queríamos, en general el fin de semana en Monza tuvo algunos aspectos positivos que pudimos llevarnos con nosotros. Fuimos fuertes el viernes, por lo que es justo decir que nuestro nivel de rendimiento ha sido mejor de lo esperado y hemos tenido un buen ritmo de carrera el domingo. Estamos contentos por ello, así que podemos ir a Singapur con una mentalidad positiva, a pesar de que es un circuito completamente diferente de los dos últimos en los que hemos corrido". Estamos volviendo a una configuración máxima de carga aerodinámica en el coche, para un circuito urbano que tiene más en común con Mónaco, pero con unos pocos más tramos rectos. Toro Rosso ha tenido algunos buenos resultados allí, aunque recuerdo que el año pasado tuve un fin de semana complicado. Será mi tercera carrera este año con el equipo y ya en Monza, me sentí más cómodo con el coche y hemos dado un paso adelante en mi trabajo con los ingenieros. Siento que todo está mejorando y encajando en su lugar. Planeamos continuar avanzando con esta dinámica y esperamos obtener un buen resultado este fin de semana. Los dos temas de los que todos hablan en Singapur son el calor y el hecho de que es una carrera nocturna. Definitivamente lo hace emocionante, ya que las condiciones son mucho más duras. Hemos adaptado mi entrenamiento en estas semanas para prepararme trabajando en condiciones mucho más calurosas, usando capas de camisetas y sudaderas para que el cuerpo se acostumbre a la transpiración. También he pasado mucho tiempo en la sauna, que es un calor seco, y en una sala que transmite humedad con vapor, por lo que el cuerpo se adapta al calor. De este modo, estás lo más preparado posible cuando llegas allí, lo que es vital, ya que también es la carrera más larga y más dura del año. La vuelta corre a un ritmo muy alto con un montón de curvas, así que no te detengas para respirar. Pero eso me gusta. Me encantan las pistas muy técnicas y retorcidas donde hay que entrar en ritmo. La carrera consiste en mantenerse concentrado durante dos horas en condiciones extremas. Quizá sea la carrera más difícil de la temporada, pero también la más emocionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box