La Escudería Villa de Llanes ha hecho oficial el itinerario para la próxima cita del Nacional de Asfalto, que contará 151 kilómetros contra el cronómetro.

Aún con la resaca del Rallye Princesa de Asturias, la Escudería Villa de Llanes ya calienta motores para la próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que cerrará su periplo asturiano la próxima semana. La cita llanisca tendrá un total de diez tramos cronometrados que comenzarán y terminarán en la villa asturiana, pasando por varias novedades en la jornada del sábado.

Los casi dos kilómetros del Tramo Urbano de Llanes serán los encargados de abrir la prueba en la noche del viernes, pasadas las nueve de la noche. Una única especial para la primera jornada que dará paso a una segunda jornada cargada de acción por las carreteras asturianas. La primera novedad llegará en el arranque de la segunda etapa con la especial de 21 kilómetros entre Torre y Fios, un tramo nuevo al que se darán dos pasadas. En la mañana del sábado serán dos los tramos que visiten y los bucles se completarán con habitual Nueva - Labra, que este año se hará en sentido inverso (Labra - Nueva).

Ya por la tarde y como cierre, los equipos se desplazarán hasta los ya conocidos Riu Cabra y La Tornería, que en su primera pasada será la especial escogida para repartir los puntos extra del Tramo Cronometrado Plus. Y, como mencionábamos anteriormente, un segundo paso por las calles de Llanes pondrá el punto y final a esta prueba.

En total serán 151,34 kilómetros contra el crono los que se completarán el próximo fin de semana en las inmediaciones de Llanes, que será el centro neurálgico de la prueba. Además el rutómetro de la prueba estará formado por otros 281 kilómetros de enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box