La vuelta de Ángel Paniceres y Javier Álvarez se saldó con la segunda posición en el Princesa de Asturias dentro de la Copa N5, un resultado inesperado para el equipo.

El Rallye Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo presentó varias novedades en el Campeonato de España de Rallyes como fue el regreso de Ángel Paniceres con el Grupo Blendio. El piloto asturiano volvió a subirse al Kia Rio N5 de RMC Motorsport en su segunda carrera del año, alzándose con la segunda posición dentro de la copa. El equipo de PitLane Motor tuvo la oportunidad de conocer las impresiones de Paniceres sobre la prueba y sus planes para los próximos meses.

Pregunta: Diez largos meses pero ya estás aquí, en la meta de tu primera prueba del Nacional de Asfalto del año. ¿Qué tal ha ido el fin de semana?

"Bien, contentos. El viernes tuvimos algunos problemas pero el sábado tuvimos la oportunidad de poder correr sin fallos y bien. Tuvimos un ritmo bueno que nos ha llevado a acabar el rallye y a llevarnos la segunda posición en la Copa N5, que nos hace estar muy contentos"

Pregunta: Este año estrenas unidad del Kia Rio, también fabricada por RMC Motorsport, ¿qué tal está funcionando este nuevo coche?

"Al final es la misma base, si que es cierto que pudimos probarlo algo en Sarón pero las condiciones eran totalmente diferentes. Al final nuestro primer rallye del año en seco es este y las sensaciones son buenas. En cuanto al ritmo pensábamos que íbamos a estar más lejos de la gente de la copa pero aún así estamos para estar peleando".

Pregunta: El Rio se ha mostrado fiable pero, ¿tiene margen de mejora en cuanto al ritmo? ¿Dónde crees que le podéis sacar más partido?

"Sin duda en las zonas rápidas el coche va muy bien, pero creo que tenemos un puntín de mejora. En zonas lentas y medias estamos algo más vendidos y es donde nos están arrebatando tiempos, tenemos que trabajar el set-up del coche para hacerlo rápido"

Pregunta: Durante este parón has estado trabajando en la preparación física pero no se te ha podido ver con el casco puesto, ¿cómo te estás encontrando con la vuelta a la competición? ¿Has ido progresando a lo largo del rallye?

"En los primeros tramos no sabíamos que ritmo teníamos pero si que nos dimos cuenta de que al final estamos cerca, que estábamos ganando a gente que no pensábamos ganar y poco a poco vamos haciendo las cosas como tienen que ser. Ojalá dentro del proyecto podamos hacer más carreras de la copa porque para mi es un objetivo muy tentador".

Pregunta: Has vencido al Princesa de Asturias pero te quedan dos citas importantes en el norte como son Llanes y Santander, la casa del Grupo Blendio. ¿Qué expectativas tenéis para estas pruebas?

"Al final la prueba clave era esta porque era donde nos podíamos medir contra el resto de N5, quitando los Suzuki que sabemos que es difícil estar con ellos. En Llanes a seguir la progresión, seguir rodando, haciendo kilómetros al coche y mejorarlo en todos los reglajes. Aún nos queda mucho margen de mejora. Al final darle una buena representación a Blendio que es el patrocinador principal, y a todos los patrocinadores que hacen posible que estemos en este proyecto"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box