Surhayen Pernía y Alba Sánchez se llevaron un gran resultado del Princesa de Asturias, pero el piloto cántabro se queda con el ritmo mostrado en carrera.

La apuesta de Surhayen Pernía por el Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto y al salida de Yeray Lemes ha convertido al cántabro en el máximo representante de Hyundai, que en Asturias consiguió su primera victoria en este certamen. El piloto de la firma coreana abandona Oviedo con grandes sensaciones y ya mira al resto de la temporada con optimismo, tal y como aseguró a este medio, que tuvo la oportunidad de hablar con él minutos antes de la entrega de premios.

Pregunta: Vuelta al cole para vosotros también, ¿cómo ha ido este fin de semana de regreso?

"Bien, la verdad es que ha sido estupendo pero más que por el resultado por el ritmo que hemos tenido. En muchos tramos hemos estado muy cerca de la cabeza, a prácticamente décimas por kilómetro, y estoy muy contento por esto. Además Alba ha hecho un trabajo espectacular".

Pregunta: Vuelven a coincidir el Supercampeonato y el Nacional de Asfalto y te llevas dos buenos resultados en los dos, ¿se empieza a encarrilar la temporada?

"Empezamos bien esta segunda parte de temporada. Primer puesto en el Supercampeonato, también hay que tener en cuenta el fallo de los demás, pero son unos buenos puntos de cara a final de año que estoy seguro de los agradeceremos después"

Pregunta: Debutaste con el Hyundai sobre la tierra en Astorga con buenas sensaciones, ¿vas a seguir el Supercampeonato también sobre esa superficie?

"Si estaremos en Granada. Ya tengo el gusanillo y no puedo dejarlo, tengo ganas de seguir evolucionando y creo que lo de Astorga me ha venido muy bien para pulir ciertas cosas en el asfalto. Así que allí estaremos, primero nos centraremos en Llanes y Santander, y después a Granada a divertirme".

Pregunta: En las fechas en las que estamos la pregunta es casi obligada para todos los pilotos que estáis aquí, ¿el RallyRACC?

"De momento estaré trabajando. Lógicamente me gustaría pero este año es imposible con once pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y dos de Tierra. Es imposible por presupuesto pero el año que viene si que me gustaría meterlo con calzador, y si no fuera el RACC otra prueba fuera. Me gustaría estar en pruebas internacionales por divertirme y adquirir experiencia".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box