Óscar Sarabia y Juan Dertiano continúan cosechando buenos resultados en la Copa Suzuki Swift, logrando la victoria en el Rallye Princesa de Asturias.

Después de su paso por el periplo gallego, la Copa Suzuki Swift ha continuado su andadura dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto este fin de semana, pasando a la Comunidad Autónoma vecina. El Rallye Princesa de Asturias ha reunido a un total de 23 unidades en las inmediaciones de Oviedo, donde Óscar Sarabia ha vuelto a lo más alto por tercera vez en lo que llevamos de temporada, un racha tan sólo rota en Ferrol por Fernando Rico.

Sarabia comenzó marcando el scratch en el primer tramo, victoria que repetiría hasta 8 veces, logrando 8 puntos adicionales. Tras Sarabia se colocaba Unai de la Dehesa, uno de los pilotos junior, seguido Miguel García. Al finalizar el primer bucle Sarabia les endosaba 17,7 y 21 segundos respectivamente. Los dos primeros tramos resultaron bastante accidentados, Aaron Zorrilla se salía en el primero mientras que David Cortés no tomaba la salida en el segundo por un problema con la dirección asistida, mientras que Pablo Pazó y Juan Carlos Castro sufrían sendos pinchazos.

La etapa se cerraba con la repetición de los dos tramos a los que se sumaba un pequeño tramo urbano en las inmediaciones de Oviedo. Sarabia seguía marcando el ritmo y finalizaba el día con 50,4 segundos de ventaja sobre un García que había logrado superar a De la Dehesa en el tramo de Oviedo por 1,3 segundos. En el apartado de bajas hubo que contar la de Pazó quien pinchaba en los tramos 3 y 4 y se quedaba sin recambio para continuar. Tras el grupo de cabeza se colocaban pilotos como Pablo Medina, Javier Bouza o Fernando Rico. Entre los junior la lucha era sin cuartel entre De la Dehesa y Medina, finalizando la jornada con el liderato del primero por solo 5,9 segundos. El tercer clasificado junior, Nicolás Cabanes, se encontraba ya a 52,9 de la cabeza.

La segunda etapa comenzaba con el scratch de Juan Mañá con solo 2 décimas de ventaja sobre Sarabia, lo que le permitía ascender hasta la séptima plaza. Por su parte García aumentaba su ventaja con De la Dehesa hasta los 7,4 segundos mientras que Medina recortaba su distancia con el lider de la junior hasta los 2,2 segundos. En este tramo Carlos Suárez sufría una salida de carretera y tenía que abandonar.

Sarabia ganaba el siguiente tramo y García se llevaba el scratch en Colunga, el tramo más largo de la prueba. Finalizado el bucle nada cambiaba en la cabeza, Sarabia lideraba y García afianzaba su segunda plaza, pero Medina lograba hacerse con la tercera posición tras pelear con De la Dehesa y Bouza.

Al Rallye Princesa de Asturias solo le quedaba repetir el bucle para llegar a su fin. Sarabia no perdía el ritmo y ganaba dos de los tres tramos, dejando el primero en manos de De la Dehesa. De esta forma se hacía con una nueva victoria, siendo García segundo y De la Dehesa tercero de la general y vencedor de la junior. En el apartado de bajas hubo que contabilizar la de Castro por salida de carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box