El Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo a acogido este fin de semana a las unidades N5 fabricadas por RMC Motorsport, entre los que ha destacado Álvaro Iglesias con un Fiesta.

La Copa N5 de RMC Motorsport ha regresado este fin de semana ha regresado de la mano del Supercampeonato de España de Rallyes para enfrentarse al Rallye Princesa de Asturias. La cita ovetense ha congregado a un total de doce unidades, de los cuales sólo siete consiguieron llegar a meta liderados por el cántabro Álvaro Iglesias.

La jornada del viernes se iniciaba con sorpresa, ya que uno de los grandes favoritos se quedaba fuera. En uno de los puntos del tramo de Morcín la organización optó por instalar una chicane artificial para limitar la velocidad de los vehículos, un obstáculo que llevó a Fran Cima y Diego San Juan fuera de carreteras, tras perder el control del coche en la salida de la misma. Esto dejaba vía libre a Fredy Tamés, otro de los máximos candidatos al título y que no fallaba, llevándose los dos primeros scratchs. El de Llanes Racing se imponía al también Fiesta de Álvaro Iglesias y al Río de Ángel Paniceres; mientras que Roberto Rozada y Endika Beloki se quedaban fuera por problemas mecánicos con sus unidades.

Tras un paso por las asistencias de La Manjoya, los equipos regresaban a los tramos e Iglesias salía a por todas, apuntándose su primer scratch dentro de la copa en Morcín. Aunque poco duraría la alegría para el cántabro, que vería como Tamés no se arrugaba y daba el todo por el todo en la segunda pasada por Llanera y en el urbano de Oviedo, cerrando el primer día con veinte segundos de ventaja. Por su parte, Ángel Paniceres se mantenía a la zaga de las unidades de Ford y por delante de Dedo y Quintana.

En la segunda jornada Álvaro Iglesias también mostraba un buen ritmo en los primeros compases del día y se llevaba el mejor tiempo en la primera especial del día con siete segundos sobe Tamés, que los recuperaría en la pasada por Nava. Esta interesante batalla vería su fin al término del primer bucle del sábado, ya que en Colunga el Fiesta del asturiano sufría un problema en la dirección, dejando el liderato en manos de Iglesias y las dos posiciones de podio restantes para Paniceres y Dedo.

El piloto de Llanes Racing conseguía reparar en el reagrupamiento y por la tarde se hacía con el mejor tiempo en Siero, aunque los problemas en el coche irían a más y en Nava se quedaba tirado. La Copa N5 de RMC Motorsport quedaba así en manos de Álvaro Iglesias, que en el Princesa ha tenido su primera toma de contacto con la categoría N5 después de dos años alejado del Nacional de Asfalto.

El podio lo han completado Ángel Paniceres y Dedo, con unidades de Kia y Renault respectivamente. Mientras que Juan Carlos Quintana, Óscar Freire, Marcos Canedo y José Luis Cuesta han cerrado la clasificación en el Princesa de Asturias. Ahora la copa de Roberto Méndez pone rumbo a su última cita con la tierra, en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada, con el italiano Alfredo De Dominicis al frente, con sólo un punto sobre Quintana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box