Sebastien Ogier y Julien Ingrassia se han alzado con la victoria en el Rally de Turquía tras una gran batalla con sus compañeros de filas en Citroën, con el finés Esapekka Lappi.

Todo parecía estar abierto para la última jornada del Rally de Turquía entre Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, armados con los Citroën C3 WRC. Los integrantes de la formación francesa llegaban separados por sólo dos décimas a esta última etapa, pero el vigente campeón ha mantenido la cabeza fría y ha sabido sacar provecho de cada kilómetro para apuntarse una nueva victoria en el Mundial de Rallyes. El campeonato se compacta para Gales.

Centrados en no cometer errores ante la oportunidad que tenían por delante, Ogier y Lappi han sido muy cautos en los primeros compases del día y esto ha dado opción a los pilotos de Toyota y Hyundai para pelear por las primeras posiciones. Ott Tanak salía a por todas y se llevaba el primer scratch del día con un segundo y medio sobre Mikkelsen y casi dos con Latvala. Ogier se tenía que conformar con el quinto mejor puesto entre los i20 de Neuville y Sordo, que se quedaba a sólo medio segundos del líder de la carrera mientras que Lappi perdía más de cinco segundos con su compañero.

Toyota no levantaba el ritmo y en la pasada por Gökçe era Jari-Matti Latvala quien se adjudicaba el mejor registro con una ventaja de poco más de un segundos con Thierry Neuville; siendo Dani Sordo tercero. Ford reaparecía en los puestos de cabeza y Teemu Suninen superaba por sólo una décimas a los dos Citroën, que empataban en tiempo y mantenían las diferencias en la general a falta de sólo dos tramos para el final. Pero aunque los pilotos de la marca japonesa se estaban mostrado muy competitivos, Hyundai estaba avisando y Andreas Mikkelsen, en el tramo más largo del día, conseguía batirlos y llevarse al gato al agua con tres décimas sobre Latvala y 2,7 segundos con su compañero de Cantabria. Una especial que era determinante en la lucha por la victoria, ya que Ogier conseguía más de 14 segundos de ventaja con Lappi y ponía la diferencia en la general al borde de los veinte.

Como viene siendo habitual, el Wolf Power Stage puso la guinda al rallye con el reparto de puntos extra y el desenlace de la prueba. Ott Tanak volvía a ser el más rápido en los siete kilómetros de Marmaris y se apuntaba los cinco puntos extra, de los que Thierry Neuville se quedó a más de dos segundos y medio. Sebastien Ogier ya tocaba la victoria con la punta de los dedos, pero aún así decidía salir al ataque, marcando el tercer mejor registro y sumando tres puntos más a su casillero. Latvala y Suninen completaron las cinco primeras posiciones en esta especial.

Victoria para Sebastien Ogier y Julien Ingrassia que les permite volver a lo más alto del podio por tercera vez este año, un puesto que no ocupaban desde el Rallye de México. La dupla francesa ha liderado el doblete conseguido por Citroën Racing en Turquía, siendo Esapekka Lappi y Janne Ferm desde el segundo cajón y Andreas Mikkelsen y Anders Jæger sus acompañantes en el podio. Teemu Suninen, liderando a M-Sport Ford en Turquía, Dani Sordo y Jari-Matti Latvala, como primer Toyota, han cerrado los seis primeros puestos. Mientras que Gus Greensmith ha conseguido la primera victoria del Ford Fiesta MkII en el WRC 2 Pro y Kajetan Kajetanowicz ha estrenado su palmares en el WRC 2.

Tiempo Piloto Coche
3:50:12.1 S. Ogier Citroën C3 WRC
+34.7 E. Lappi Citroën C3 WRC
+1:04.5 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
+1:35.1 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+2:25.9 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
+2:59.1 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
+3:53.3 K. Meeke Toyota Yaris WRC
+5:34.8 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+7:22.9 P. Tidemand Ford Fiesta WRC
+15:18.7 G. Greensmith Ford Fiesta R5 MkII

La próxima cita del Mundial de Rallyes será en Galés, a donde Ott Tanak llega líder con 210 puntos. La victoria de Sebastien Ogier en Turquía le pemrite recortar diferencia con el estonio, del que le separan sólo 17 puntos y poner tierra de por medio con Neuville, tercero con 180 puntos. Al igual que en la lucha por el Campeonato de Marcas, donde Hyundai se mantiene al frente con 314 puntos por los 295 de Toyota, los 259 de Citroën y los 184 de Ford, los franceses se acercan a la formación de Tommi Makinen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box