Surhayen Pernía y Alba Sánchez se llevaron la primera posición dentro del Supercampeonato de España en el Rallye Princesa de Asturias, siendo segundos del Nacional.

La vuelta del Supercampeonato de España de Rallyes y del Nacional de Asfalto le ha sentado muy bien a uno de los integrantes del equipo Hyundai Motor España. Surhayen Pernía y Alba Sánchez han calentado motores para el periplo norteño con su primera victoria dentro del nuevo campeonato de la RFEdA, aprovechando el abandono de Pepe López y recortando distancias en sendos campeonatos.

Pernía y Sánchez arrancaban el fin de semana del Rallye Princesa de Asturias probando las duras condiciones de las carreteras asturianas durante el shakedown, el que realizaron los últimos ajustes a lo largo de las tres pasadas que completaron al recorrido. Una mañana de viernes que se completaría con la disputa del Tramo de Calificación, en el que no podía con el Skoda Fabia de Cohete Suárez y con el Citroën C3 de Pepe López. De esta forma era el tercer piloto en escoger posición de salida y optaba por partir segundo, tras el Suzuki de Javier Pardo.

Ya en competición, la dupla de Terra Training Motorsport mostró un buen ritmo que le permitió meterse en la lucha por las primeras posiciones, marcando dos cuartos puestos (segundos puestos en el SCER) en el primer bucle , compuesto por los tramos de Morcín y Llanera por detrás de Cohete, Ares y López. Posición que repetiría en la segunda pasada por Morcín mientras que en Llanera era tercero y ganaba una posición en la general gracias al abandono de Pepe López, cogiendo además el liderato del Supercampeonato. La primera etapa se cerró con el tramo en las calles de Oviedo, donde el cántabro se quedaba a un segundo y medio del tiempo de Iván Ares anotándose el scratch de un Supercampeonato en el que se acostaba líder, superando el minuto y medio de ventaja con Alfredo Tamés.

Ya el sábado, todo estaba de cara para que Surhayen Pernía y Alba Sánchez se llevaran la victoria frente a sus rivales, casi todos encuadrados en la categoría N5. En Siero se convertía en el tercer piloto más rápido del Nacional de Asfalto y ponía aún más tierra de por medio con Joan Vinyes por la posición de podio; mientras que en este primer bucle del día los problemas de dirección en el Fiesta de Tamés le permitían aumentar su ventaja por encima de los cuatro minutos, pero ya no con el asturiano si no con Dedo, que tomaba el control de la categoría N5 en el Supercampeonato y la segunda posición absoluta. Y en la segunda mitad del día tres scratchs pusieron la guinda para los ganadores del rallye dentro de la gran apuesta de la Federación Española.

Junto al Hyundai, Alfredo de Dominicis y Juan Carlos Quintana completaron el podio de esta penúltima cita sobre asfalto del Supercampeonato de España de Rallyes. Una prueba con un gran número de bajas y es que sólo cinco pilotos lograron llegar a meta, cerrando la clasificación Édgar Vigo con un R2 de Peugeot y José Álvarez, que en esta carrera cambió su habitual Swift por un 208 del Volan FAPA.

Con sólo Granada y Madrid por delante, esta primera edición del Supercampeonato de España de Rallyes encara la recta final con José María López al frente con 92 puntos, seguido de Xevi Pons con 76 y de Surhayen Pernía con 68. Javier Pardo pierde una posición con el cántabro después de no poder llevar el Swift Sport R+ a la meta del Princesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box