José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias se han llevado la victoria en el Rallye Princesa de Asturias a los mandos de un Skoda Fabia R5, por delante de Surha y Vinyes.

Vino, vio y venció, poco han podido hacer los rivales de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias durante la 56ª edición del Rallye Princesa de Asturias. La pareja de Recalvi completó un fin de semana perfecto con la victoria final en la cita ovetense, donde los dos grandes favoritos para el título nacional se quedaron fuera de carrera por accidentes. Surhayen Pernía saca partido y recorta tanto en el CERA como en el Supercampeonato.

Con un total de cinco scratchs en la segunda jornada, Cohete Suárez ha puesto la guinda a su triunfal regreso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. A la pérdida en el día de ayer de Pepe López se sumaba al mediodía la de Iván Ares tras sufrir un golpe en la parte trasera, lo que daba vía libre al de Skoda. El piloto de Pravia aprovechaba la ocasión y certificaba una nueva victoria en la cita por excelencia en el Principado, donde ya se subió a lo más alto del podio en la edición del año pasado.

Con los abandonos de Iván Ares y Francisco López en la primera pasada por Colunga, Surhayen Pernía y Alba Sánchez se quedaban como los únicos representantes de Hyundai Motor España, encuadrados entre los tres primeros del nacional y primeros en el Supercampeonato. Una situación que la dupla estiraría hasta el final del día, conservando una buena renta de segundos con Joan Vinyes y Jordi Mercader, que también aprovechaban los problemas de su compañero y el abandono de Alberto Ordóñez para completar el podio con el Swift Sport R+. Por su parte, Roberto Blach era cuarto y se colaba tercero en el European Rally Trophy, por detrás de Cohete y Pernía.

Álvaro Iglesias y Rodrigo Sanjuán cerraron el top cinco de la general sumando su primera victoria en una Copa N5 de RMC Motorsport marcada por los abandonos, con sólo siete de las doce unidades inscritas en la meta final. Buen resultado para Cantabria en esta copa, en la que se llevan el doblete con la segunda posición de Ángel Paniceres, su mejor posición hasta el momento con el Kia del Grupo Blendio. Mientras que Alberto Monarri ha finalizado séptimo, y se ha adjudicado una nueva victoria a lomos del Abarth 124 Rally, que les confirma como líderes de los Trofeos de España de 2RM y GT.

El ocho veces campeón nacional, Chus Puras, reincorporado a la competición con Citroën este fin de semana, tras un paréntesis de casi 12 años, ha finalizado noveno junto a su nuevo navegante, Carlos Dorado, firmando además el mejor registro en el último tramo, después de haberse repuesto a un prematuro pinchazo en la jornada de ayer.

Otro piloto cántabro, Óscar Sarabia, acompañado a la derecha por Juan Antonio Dertiano, ha sumado su tercer triunfo en la Copa Suzuki Swift, imponiéndose a Miguel García / Laura Salvo y Unai de la Dehesa / Alain Peña, primeros clasificados del apartado junior. Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno han sido los vencedores entre los participantes de la Dacia Sandero Rallye Cup, la monomarca de iniciación que convoca Renault España, seguidos por Juan José López / David Feito y David Quijada / David Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box