Cohete Suaréz no ha dado ninguna opción en el bucle matinal y sigue al frente de la clasificación. El gallego Iván Ares ha perdido sus opciones de victoria tras un toque.

Cohete Suárez en acción en el tramo de Colunga

José Antonio "Cohete" Suárez sigue intratable en la 55º edición del Rallye Princesa de Asturias. El piloto de Pravia sigue al frente de la clasificación con una cómoda ventaja sobre Surhayen Pernía tras el percance sufrido por Iván Ares en la última especial de este bucle.

Un bucle que daba comienzo a las nueve y media de la mañana con la especial de Siero "Roxu" de algo más de 10 kilómetros. Una especial en la que Cohete ya empezaba mandando.

El piloto del Skoda Fabia R5 era 3,6 segundos más rápido que su rival por la victoria Iván Ares con lo que seguía ampliando la ventaja al frente de la clasificación. Por detrás, Surhayen Pernía seguía en una cómoda tercera plaza por delante de los N5 de Alberto Ordoñez y Joan Vinyes.

Siero "Roxu"

TiempoPilotoVehículo
05:51.200José Antonio "Cohete" SuárezSkoda Fabia R5
+3.6Iván AresHyundai i20 R5
+7.5Surhayen Pernía Hyundai i20 R5
+15.9Alberto OrdoñezVolkswagen Polo N5
+19.0Joan VinyesSuzuki Swift R+ N5

Nada cambiaba en la especial de Nava donde Cohete Suárez seguía sin dar opción y volvía a hacerse con el mejor tiempo. El piloto asturiano volvía a ser más rápido en esta especial y le endosaba 8,6 segundos con respecto a Iván Ares con el que seguía ampliando la ventaja en la general.

Tercero en esta especial era Joan Vinyes. El piloto de Suzuki Ibérica seguía teniendo una bonita batalla con Alberto Ordoñez y ganaba al piloto asturiano en esta especial por tan solo una décima. Quinto era Óscar Palacio tras los dos vehículos de la categoría N5 y por delante de un Surhayen Pernía que en esta especial tan solo podía ser sexto

Nava "Caja Rural Asturias"

TiempoPilotoVehículo
09:25.100José Antonio "Cohete" SuárezSkoda Fabia R5
+8.6Iván Ares Hyundai i20 R5
+17.9Joan VinyesSuzuki Swift R+ N5
+18.0Alberto OrdoñezVolkswagen Polo N5
+19.5Óscar Palacio Ford Fiesta R5

La sorpresa saltaba en el tramo de Colunga, el más largo de la prueba. El gallego Iván Ares cedía más de tres minutos tras tener un toque en el que dañaba la rueda izquierda trasera y el eje que le obligaba a abandonar. Unas opciones de victoria que ganan enteros para Cohete Suárez que reafirmaba su liderato con otro scratch en esta especial.

El incidente de Ares hacía que el cántabro, Surhayen Pernía ascendiera a la segunda posición y Joan Vinyes a la tercera posición. Una lucha por la tercera posición que se quedaba muy igualada al marcar Alberto Ordoñez el segundo mejor tiempo en esta especial y quedarse a tan solo siete segundos del piloto Suzuki Ibérica.

Colunga "Recalvi"

TiempoPilotoVehículo
16:52.300José Antonio "Cohete" SuárezSkoda Fabia R5
+20.3Alberto OrdoñezVolkswagen Polo N5
+25.6 Jesús Puras Citroen C3 R5
+31.8Óscar PalacioFord Fiesta R5
+33.2Roberto BlachCitroen DS3 R5

Tras la disputa del bucle matinal ,la clasificación general queda con José Antonio "Cohete" Suárez como líder de la prueba con una cómoda ventaja a falta de tres especiales para finalizar la prueba. La segunda posición es para Surhayen Pernía que cuenta con más de medio minuto de ventaja sobre Joan Vinyes. El piloto de Suzuki Ibérica tendrá que defender su posición en el cajón antes los ataques de Alberto Ordoñez que se encuentra a tan solo siete segundos del andorrano.

Clasificación General

TiempoPilotoVehículo
01:09:13.300José Antonio “Cohete” Suárez Skoda Fabia R5
+02:37.300Surhayen Pernía Hyundai i20 R5
+03:15.400Joan VinyesSuzuki Swift R+ N5
+03:22.500Alberto OrdoñezVolkswagen Polo N5
Roberto Blach Roberto Blach Citroen DS3 R5
+04:57.800 Álvaro Iglesias Ford Fiesta N5
+06:09.500 Ángel Paniceres Kia Rio N5
+06:39.300 Alberto Monarri Abarth 124 Rally R-GT
+06:41.200DedoRenault Clio N5
+07:38.800Alfredo TamesFord Fiesta N5

En cuanto a las copas de promoción, Álvaro Iglesias es el líder de la Copa N5 RMC mientras que Óscar Sarabia es el líder de la Copa Suzuki Swift.

Ahora los pilotos afrontarán el parque de asistencia antes de volver a la acción a las 14:49 cuando dará comienzo la segunda pasada al tramo de Siero "Roxu".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box