Los dos compañeros de Hyundai Motorsport han sido los más rápidos en la superespecial de la prueba turca mientras que Dani Sordo ha sido noveno. El más rápido entre los Wrc 2 ha sido Kalle Rovanpera.

Andreas Mikkelsen rodando durante el shakedown | Foto: Twitter Hyundai Motorsport

La undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes ya se encuentra en marcha. El rallye de Turquía ha dado comienzo durante esta jornada de jueves con la disputa del shakedown y de una superespecial por las calles de Marmaris que eran las encargadas de abrir la prueba.

La prueba otomana daba comienzo a las 10:00 de la mañana con la disputa del shakedown. Una shakedown disputado sobre una pista de 4,70 kilómetros donde los pilotos han podido tener una primera toma de contacto con los tramos turcos y poner a punto sus mecánicas de cara a la prueba.

El más rápido ha sido el británico Kris Meeke. El piloto de Toyota Gazoo Racing paraba el cronómetro un segundo antes que Andreas Mikkelsen que se hacía con la segunda posición.

Tras ellos se situaban dos de los pilotos que se encuentran luchando por el mundial. Thierry Neuville y Ott Tanak eran tercero y cuarto respectivamente separados por tan solo dos décimas. Su otro rival por el título, Sebastien Ogier era sexto por detras de Timo Suninen que era quinto.

La dupla española formada por Dani Sordo y Carlos del Barrio se situaba en novena posición por detrás de Jarri Matti Latvala y Esappeka Lappi.

Shakedown

TiempoPiloto Vehículo
3:25.300 Kris Meeke Toyota Yaris WRC
+1.0Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupe WRC
+1.2 Thierry Neuville Hyundai i20 Coupe WRC
+1.4Ott Tanak Toyota Yaris WRC
+2.2Timu Suninen Ford Fiesta WRC
+3.0Sebastien OgierCitroen C3 WRC
+3.2Jari Matti Latvala Toyota Yaris WRC
+3.5Essapeka LappiCitroen C3 WRC
+4.0Dani Sordo Hyundai i20 Coupe WRC
+5.6Pontus Tidemand Ford Fiesta WRC

Tras el shakedown los pilotos, se tomaban un descanso antes de celebrar la ceremonia de salida, antesala de la especial de dos kilometros que se disputaría en las calles de Marmaris.

Una superespecial que nos dejaba a Mikkelsen y Neuville como primeros líderes de la prueba otomana. Los dos compañeros de Hyundai Motorsport marcaban el mismo tiempo y se situaban al frente de la clasificación general.

El sueco Pontus Tidemand se situaba tercero a más de segundo. El piloto de Ford era más rápido que Sebastien Ogier y Kris Meeke por tan solo unas décimas. Essapeka Lappi era sexto por delante del líder del mundial Ott Tanak.

El estonio era séptimo por delante de Kalee Rovanpera que marcaba un buen tiempo con su Skoda Fabia R5 y se quedaba a tan solo una décima del piloto de Toyota Gazoo Racing.

La dupla española de Hyundai formada por Dani Sordo y Carlos de Barrio eran décimos por detrás de Jari Matti Latvala a casi 5 segundos de sus compañeros de equipo.

Superespecial Marmaris

TiempoPilotoVehículo
2:02.600Andreas MikkelsenHyundai i20 Coupe WRC
+0.0Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+1.6Pontus TidemandFord Fiesta WRC
+1.7Sebastien Ogier Citroen C3 WRC
+2.0Kris MeekeToyota Yaris WRC
+3.9Esappeka LappiCitroen C3 WRC
+4.2Ott TanakToyota Yaris WRC
+4.3Kale RovanperaSkoda Fabia R5
+4.6Jarri Matti LatvalaToyota Yaris WRC
+4.9Daniel SordoHyundai i20 Coupe WRC

La competición se retomará en la jornada de mañana cuando los pilotos vuelvan a la acción a las 8 de la mañana para afrontar las seis especiales que compondrán la segunda etapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box