Los pilotos de Citroën España y Hyundai España serán los grandes protagonistas en el retorno del Campeonato de España de Rallyes en Asturias.

¡Vuelta al cole! Estamos en septiembre y las vacaciones tocan su fin también para los participantes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes, que regresa a las carreteras. La 56ª edición del Rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo reunirá a más noventa equipos en el apartado nacional, entre los que destaca la presencia de cuatro formaciones oficiales dentro de la categoría R5.

Tras la disputa del Rallye de Ferrol, donde Pepe López y Borja Rozada se alzaron con la victoria, el Nacional de Asfalto desembarca en tierras asturianas para iniciar su periplo cantábrico: Princesa, Llanes y Santander. La prueba organizada por el Automóvil Club del Principado de Asturias vivirá una nueva edición de un de las citas más icónicas del panorama nacional y con la que se abrirá la segunda mitad del Nacional de Asfalto y del Supercampeonato, dos certámenes liderados por el Citroën Rallye Team.

La formación del doble chevrón se perfila como uno de los grandes favoritos para hacerse con el oro en el Rallye Princesa de Asturias, donde contarán con dos unidades del C3 R5 bajo el amparo de Sports & You. A la apuesta por Pepe se sumará la llegada de Chus Puras al equipos, que ya tuvo su primera toma de contacto con el coche en el Rallye Festival de Trasmiera. Dos pilotos que dejan clara la relación de la firma con la competición, juntando en un mismo rallye y la con la misma estructura al piloto más laureado del Nacional de Asfalto y a una de las jóvenes promesas llamadas a representar a España en el panorama internacional.

Pero no todo será un campo de rosas para Citroën, que con la salida de Xevi Pons se ha quitado un fuerte rival en el Supercampeonato. En frente tendrán a los integrantes de Hyundai Motor España, que contará con tres unidades del i20 R5. Iván Ares y David Vázquez liderarán la armada de la marca coreana y en Asturias buscarán la victoria conseguida en el Rali do Cocido, única prueba en la que han conseguido batir a Pepe este año. El gallego estará acompañado de Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que con el abandono del Supercampeonato por parte de Yeray Lemes pasan a ser la apuesta de Hyundai en este campeonato, además de mantenerse en la pelea por las primeras posiciones del Nacional de Asfalto. Francisco López y Borja Odriozola completarán la alineación con otro i20.

¿Habrá sitio para los privados? Aunque las formaciones oficiales son las grandes favoritas, hasta Oviedo se desplazarán dos pilotos que también cuentan con muchas opciones de pelear por la victoria: Cohete Suárez y Óscar Palacio. El ex-piloto de Hyundai comenzará en el Princesa su nuevo proyecto deportivo de la mano de Recalvi y con un Skoda Fabia R5 de Calm Competición. Mientras que el campeón autonómico volverá a ponerse al volante de su Ford Fiesta R5. Roberto Rozada con un DS3, Emma Falcón con un C3, Félix Fernández con un Fiesta y José Juan Abia con un Polo GTi completan la lista de inscritos en la categoría R5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box