Si algo no se le puede negar a “Cohete” Suárez” es la constancia.No importan los palos en las ruedas,los inconvenientes,los obstáculos; él tiene un plan en su cabeza y nada ni nadie va impedir que lo cumpla. Tras un retorno  al campeonato de España de rally en 2018 en el que se mostró como el piloto más rápido sobre los tramos,esta temporada parecía que iba a ser la de la consolidación aunque,de nuevo el presupuesto hacía que tras sólo dos pruebas disputadas abandonara su empeño por conseguir también el campeonato de España de rallyes de asfalto y sumarse así a los elegidos Zanini,y Bardolet: los únicos pilotos hasta la fecha,capaces de obtener el campeonato de España tanto en asfalto como en tierra. 

Tres meses han pasando desde que el praviano comunicaba en redes su decisión de abandonar momentáneamente el campeonato. Un periodo de tiempo en el que ha aprovechado para asesorar a su amigo Fernando Alonso en su primer contacto con la tierra y convencer a sus patrocinadores para montar un mini programa que vuelva a colocarlo en el disparadero. Para ello, Cohete, ha apostado por la unidad con la que el catalán Xavi Pons ha disputado hasta ahora la primera edición del supercampeonato de España de rally.

Cambia su Hyundai por un Škoda Fabia R5 de Calm competición

El Škoda Fabio R5 se ha mostrado como uno de los vehículos más eficaces de su categoría y ha permitido a Pons vencer en todas las pruebas de tierra en las que ha participado sin olvidar que en la única prueba de asfalto en la que tomó la salida,Ourense, mantuvo a raya durante la primera etapa tanto a Iván Ares como al piloto de moda el madrileño Pepe López.

A la espera de contar con un Evo 2 para el próximo rally RACC del WRC “Cohete” tiene como objetivo vencer a los gallitos del campeonato: Iván Ares,Pepe López o el cántabro Surhayem Pernía, sin perder de vista el sueño cumplido de poder echar carreras a uno de sus ídolos: el octacampeón Chus Puras que a sus 56 años de edad  ha decido regresar a la competición en el rally Princesa de Asturias de nuevo a los mandos de un Citroën marca con la que el veterano piloto cántabro obtuvo sus mejores resultado incluida su única victoria en un rally del WRC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box