Salir último y quedarte sin alerón delantero en la primera curva es un mal augurio. Sin embargo, Max Verstappen fue capaz de luchar por la séptima plaza en Monza pese a todo. Alex Albon, salida de pista incluida, quedó sexto detrás de los Renault.

Alex Albon - Red Bull - Monza - Carrera
Alex Albon no tuvo una de sus mejores carreras en Monza. Vía @RedBullRacing

Así se van los pilotos de Italia

Max Verstappen. Salvar los muebles era complicado en Monza y más después de la salida. Sin embargo, si Verstappen está considerado como uno de los mejores de la parrilla, es por algo. El holandés remontó hasta el octavo lugar y cosechó buenos puntos. Max es tercero en el Mundial de Pilotos con 185 puntos.

Alex Albon. No era el circuito más apropiado para Red Bull, pero estar detrás de los Renault no es un buen signo. Se le contrató para, como mínimo, luchar con los Ferrari. Hoy era imposible, pero se esperaba más.

Así se va Red Bull de Italia

Simplemente, no había más. Estar por detrás de los Renault en Monza, después de la mofa de toda la temporada, parece insultante. Si tan bueno es el motor Honda... ¿por qué con un chasis superior Albon no pudo pasar el sexto puesto? ¿Culpa del tailandés, del equipo o del motor? Sin Verstappen arriba, difícil valorarlo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Max Verstappen

"He sufrido daños en el alerón delantero al entrar en la curva 1, ya que todo el mundo se ha ralentizado y he pinchado el neumático trasero de Sergio. Luego nos preparamos para un nuevo alerón delantero y la carrera seguía en pie, ya que tenía un ritmo muy bueno en aire limpio.

He conseguido pasar a bastantes coches, pero hemos tenido mala suerte con el coche de seguridad virtual, ya que ha salido de la vuelta después de haber rodado y tres o cuatro coches que ya había adelantado han vuelto a estar delante de mí. Los he pasado todos de nuevo, pero ha sido bastante malo para los neumáticos y al final me he quedado por detrás de Pérez por segunda vez en la carrera. No pude pasarle porque era muy rápido en las rectas.

Hemos dado algunos pasos adelante con el ritmo de la unidad de potencia, pero por supuesto seguiremos trabajando duro para mejorar aún más. Con lo que pasó en la curva 1 la octava posición no es tan mala y siempre es más probable que estas cosas sucedan cuando empiezas por atrás. Las dos últimas carreras siempre iban a ser difíciles para nosotros y ahora estoy deseando tener un fin de semana de carrera más normal y empezar más cerca del frente".

Alex Albon

"La carrera no fue como estaba planeada. No es la pista más fácil para nosotros y hemos tenido un fin de semana bastante desafortunado en la clasificación. No tuve una gran salida y tuve que luchar para volver al campo.

Desafortunadamente, no teníamos el ritmo en las rectas para adelantar, así que tuve que hacer mis maniobras en las curvas. Eso resultó en mucha acción lado a lado y en un punto perdí un poco de agarre. Me salí de pista varias veces y me costó una penalización de cinco segundos.

Sin embargo, mi ritmo de carrera está mejorando con el coche y siento que he dado un buen paso adelante con respecto a Spa, así que personalmente estoy contento. Espero que Singapur sea mejor para mí, ya que habrá más downforce y más curvas. Creo que hay mucho más por venir y me siento más competitivo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box