El piloto de Alfa Romeo tuvo un accidente en los entrenamientos del GP de Italia 2019 y en carrera su equipo se equivocó con los neumáticos. Giovinazzi sumó dos puntos.

kimi räikkönen - gp de italia 2019 f1 alfa romeo
Räikkönen salió desde el pitlane en Monza | Foto: Alfa Romeo

Así se van los pilotos de Italia

Kimi Räikkönen: fin de semana para olvidar el del finlandés, que ya suma dos carreras seguidas sin puntuar (su récord este año son tres de forma consecutiva). En clasificación lo hizo bien hasta la Q3, donde un accidente le privó de marcar tiempo. Los cambios en el coche durante el parc fermé le mandaron a salir desde el pitlane. Sin la tensión la parrilla, los mecánicos le pusieron los neumáticos que no eran y se llevó una sanción de 10 segundos: puntuar era misión imposible. En el mundial es 12º con 31 puntos, los mismos que Hülkenberg y cuatro más que Pérez.

Antonio Giovinazzi: su primera temporada en Fórmula 1 no le está resultado fácil al piloto de Alfa Romeo, que no consiguió puntuar hasta Austria (9ª carrera). Tras el parón volvió bien en Bélgica, pero un accidente a pocas vueltas del final le privó de sumar más puntos. Algo que sí ha hecho en Italia, frente a su público, tras acabar 9º y logrando su mejor resultado en F1. Su final de temporada marcará si sigue o no en el equipo italiano. En la clasificación es 18º con 3 puntos, cinco menos que Grosjean y dos más que Kubica.

Así se va Alfa Romeo de Italia

Si los italianos quieren aspirar a algo mejor que el octavo puesto del mundial necesitan más actuaciones de Giovinazzi como la de su GP de casa. Ante sus aficionados, Alfa Romeo dio la de cal y la de areana, con el italiano en los puntos y con Kimi fuera después de un error de bulto del equipo. Se esperaba más de ellos en una pista en la que, como se vio en Ferrari, su motor era el mejor en rectas. Con 34 puntos son octavos en el mundial, a 12 de Racing Point y 8 más que Haas.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Bueno, fue un fin de semana de mierda. En primer lugar, mi error en la sesión de clasificación, que desgraciadamente nos obligó a cambiar de caja de cambios. Entonces decidimos también cambiar de motor y salir desde el pitlane, pero teníamos los neumáticos equivocados y con la penalización mi carrera estaba más o menos acabada. Estoy deseando ir a Singapur, ya que no puede ser peor".

Antonio Giovinazzi

"Hoy ha sido un día positivo para Italia. Quiero dedicar los dos puntos a todos los tifosi aquí presentes. Estoy muy contento con el resultado, y también estoy contento de ver a Ferrari hacer algo muy especial por nuestro país con su victoria. Es una gran sensación sumar puntos como único piloto italiano en mi carrera de casa. Empezar con blandos y cambiar a medios resultó ser la mejor estrategia, pero tuve que hacer todo lo posible para mantener al McLaren de Norris atrás. Ha sido una carrera difícil, pero mucho de nuestro trabajo ha sido recompensado, especialmente después de Spa. Tenemos que seguir trabajando y luchando así. Estoy contento por todo el equipo y por todos mis seguidores".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo

"Sumar dos puntos en nuestra carrera de casa es una buena manera de agradecer todo el apoyo que hemos recibido este fin de semana. Antonio condujo una muy buena carrera frente a sus fans en casa y tuvo que mantener la cabeza fría bajo presión para llegar noveno a casa, devolviendo la confianza que todos los miembros del equipo han depositado en él. Con suerte, este resultado puede proporcionarle más motivación para terminar la temporada con fuerza y ayudar al equipo en la clasificación. Lamentablemente, Kimi no tuvo una carrera tan memorable. Recuperarse de una salida desde el pitlane siempre es una tarea difícil, pero cuando pusimos los neumáticos equivocados en su coche, sus esperanzas de puntos se acabaron".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box