Ferrari vuelve a mandar en casa 9 años después de su último triunfo en tierras italianas

Así se van los pilotos de Italia:

Charles Leclerc: Leclerc realizó una carrera como si fuera un campeón del mundo. Dominando desde la pole position de principio a fin y controlando en todo momento tanto a Lewis Hamilton como a Valtteri Bottas. Fue capaz de sobrevivir sin la ayuda de su compañero Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel: Volvió a cometer otro error impropio de un piloto de su calibre. Perdió la trasera de su monoplaza en la 6a vuelta y se reincorporó de forma insegura, tocando a Stroll y ganándose el consecuente Stop&Go. Debe reaccionar o de lo contrario su liderazgo en la Scuderia estará seriamente comprometido.

Así se va Ferrari de Italia:

Ferrari sigue en la 2a posición del mundial de constructores tal como llegaba a Monza. Ahora bien, las buenas actuaciones en las carreras de Spa y Monza unidas a los pobres resultados del equipo Red Bull tendrían que propiciarles el mantener el subcampeonato de marcas sin problemas hasta el final de temporada.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de la Scuderia Ferrari. Traducción propia.

Charles Leclerc:

"No hay palabras para describir las emociones que sentí durante la carrera, después de la carrera o en el podio. Me sentí diez veces más fuerte que cualquier cosa que haya experimentado en toda mi carrera. Fue muy especial. Cuando llego a un fin de semana de carreras, normalmente no pienso en ganar, sólo trato de hacer el mejor trabajo posible y me digo a mí mismo que los resultados llegarán. Pero para ser honesto, viendo todo el apoyo de nuestros tifosi aquí en Monza este fin de semana, lo único que se me ocurrió fue ganar y eso es lo que hicimos, así que estoy muy contento. La carrera fue emocionante. La primera parte fue bastante controlada, pero la segunda fue un poco menos fuerte de mi lado, porque tuve que concentrarme mucho en el coche que iba detrás de mí, ya que la distancia se estaba cerrando. Fue muy difícil y tuve mucha presión sobre mí. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su duro trabajo. Nada sería posible sin ellos. Fue una pena para Seb, ya que definitivamente tenía el potencial de estar en el podio conmigo. Para las próximas carreras, tenemos que mantener nuestra concentración, nuestra motivación y, con suerte, los resultados seguirán".

Sebastian Vettel:

"Ha sido un buen día para Charles, así que felicitaciones a todos. Obviamente mi día no fue bien. En la vuelta 6 perdí la parte trasera, que fue mi error, por lo que no estoy contento con mi carrera. Hice una buena salida, pero luego no tenía donde ir y perdí la posición, antes de volver a recuperarla y alcanzar a los coches que me precedían. Luego vino el giro en la vuelta 6 y la carrera obviamente se arruinó para mí. Luego luché para volver a la pista mientras estaba en el césped y no podía ver a Lance. Todavía me encanta lo que hago, pero cuando no lo haces bien, sabiendo de lo que eres capaz, entonces no puedes ser feliz".

Mattia Binotto (Team Principal del equipo Scuderia Ferrari):

"Este es probablemente el mejor podio de todo el Campeonato y tienes una vista de él desde el muro que no puedes perderte. Esto es algo que recordarás durante años. No es la primera victoria que he vivido en Monza, pero es algo a lo que nunca te acostumbras. Es tan especial con todos nuestros aficionados y más aún después de una carrera tan larga defendiendo y luchando. Al venir aquí sabíamos que podíamos ser competitivos, pero también sabíamos que no había margen de error. Hoy hemos vuelto a ver lo cerca que estamos de nuestros competidores, así que estoy contento de que hayamos pasado la bandera a cuadros esta tarde. Dos victorias seguidas después de un comienzo de temporada tan difícil, realmente significa algo para el equipo. Charles condujo fantásticamente y defendió muy bien, cometiendo muy pocos errores. En todo caso, la presión es un estímulo para él. La victoria está muy bien merecida! Es una lástima para Seb, que podría haber hecho una buena carrera hoy, ya que estaba cerrando la brecha con Bottas. Cometió algunos errores, pero ese es Monza. Aquí se conduce a una velocidad tan alta y se tiene un coche tan ligero debido a la baja carga aerodinámica y el frenado es tan difícil... Todo el equipo hizo un trabajo impecable, también en términos de estrategia, porque creo que cambiar a neumáticos duros fue una decisión valiente. Resultó ser la elección correcta, y valió la pena".


1 pensamiento sobre “Leclerc: "Es increíble ganar delante de toda esta gente"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box