Carrera al ataque de Mercedes, intentando repetir el éxito del año pasado aunque este año al final se les escapara por poco.

Así se van los pilotos de Italia:

Lewis Hamilton: Hizo todo lo que estaba en su mano para ganar la carrera. Su operación acoso y derribo fue igual de intensa que la ejercida con Raikkonen el año pasado, solo que Leclerc no se inmutó. Al final después de tanto atacar castigó sus ruedas en exceso y cometió un error en la curva 1, perdiendo la 2a posición frente a Valtteri Bottas. Sigue liderando el mundial con holgura.

Valtteri Bottas: Carrera muy inteligente del piloto finlandés, al que solo le faltó la victoria para redondear así una estrategia muy bien planificada. Alargó más la vida de los neumáticos blandos que sus contrincantes y eso le permitió poder atacar al final tanto a Hamilton como a Leclerc. Si hubiera estado un poco más agresivo al final puede que hubiera ganado. Sigue 2º en el campeonato con un cierto colchón sobre Verstappen y Leclerc

Así se va Mercedes de Italia:

La de Italia ha sido una carrera complicada para el equipo Mercedes. No ha tenido el dominio de otros GP's ni en clasificación ni en carrera e incluso Ferrari tenía un poco más de rendimiento en términos absolutos. No obstante, han obtenido una gran cosecha de puntos situando a los dos monoplazas en el podio y eso implica que se sigan distanciando en el mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes F1 (traducción propia)

Valtteri Bottas:

"Lo he intentado todo para acercarme lo suficiente a Charles y hacer un movimiento sobre él en las últimas vueltas, pero los Ferrari han sido muy rápidos en las rectas este fin de semana, así que ha sido difícil acercarse lo suficiente. Estaba presionando lo más fuerte que podía, pero cada vez que me acercaba mucho, empezaba a bloquear las ruedas delanteras. Aunque es decepcionante que no hayamos ganado, nuestra actuación de hoy ha sido bastante prometedora. Vinimos a Monza con la esperanza de que esta fuera una de las carreras más difíciles de la temporada para nosotros, pero realmente podíamos desafiar a los Ferrari, así que es bueno verlo. Ha sido una buena carrera en general desde ese punto de vista y creo que podemos salir de Italia con una sensación positiva. Sobre el papel, las próximas carreras deberían jugar un poco más hacia nuestras fortalezas y estoy esperando una buena pelea con Ferrari y Red Bull en las próximas semanas".

Lewis Hamilton:

"Felicidades a Charles hoy, hizo un gran trabajo, especialmente considerando la presión que Valtteri y yo le estábamos poniendo. El Ferrari fue muy rápido en línea recta, por lo que fue difícil mantenerse cerca de ellos. Creo que hoy no ha sido nuestro día, siempre es decepcionante seguir a otro coche tan de cerca, pero no ser capaz de tomar el liderato. Pero al final, nos vamos de Italia con más puntos en el Campeonato de Constructores y, en última instancia, eso es lo que importa. No estoy pensando en la próxima carrera pensando que será fácil para nosotros, sino que vamos a ir a la fábrica la semana que viene y pasar por el mismo proceso, buscando formas de mejorar nuestro coche, mejorar nuestros procesos durante un fin de semana de carrera, y espero poder hacer un mejor trabajo en Singapur. Yo personalmente aprecio esta batalla entre Ferrari, Red Bull y nosotros, así que quiero que continúe".

Toto Wolff (Team Principal del equipo Mercedes F1):

"En primer lugar, enhorabuena a Charles, ha pilotado genial y en general Ferrari ha tenido el paquete más fuerte este fin de semana. Hoy lo hemos intentado todo y, como dije antes de la carrera, si me hubieras dicho que finalizaríamos 1º y 2º en Monza, lo hubiera aceptado. Por supuesto, queríamos ganar, pero se puede ver lo contentos que están los Tifosi con la primera victoria de Ferrari en mucho tiempo. Spa y Monza resultaron ser tan difíciles para nosotros como esperábamos, pero aún así conseguimos resultados sólidos y salimos con un buen lote de puntos de cara a las próximas carreras, lo que amplía nuestra ventaja en ambos campeonatos. Singapur es el siguiente, y nosotros deberíamos ser fuertes allí, pero también Red Bull. Estamos deseando demostrar lo que podemos hacer en las próximas carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box