El finlandés fue 10º pero seguramente tendrá que penalizar posiciones como consecuencia de los daños del accidente. Giovinazzi fue 11º.

Había buenas sensaciones en Alfa Romeo por el ritmo del coche, aunque un compañero eliminó a otro. Räikkönen pasó a Q3 gracias a que fue dos milésimas más rápido que Giovinazzi (11º) en Q2. En Q3 el finlandés fue 10º, no pudo marcar tiempo porque estrelló su coche cuando estaba en vuelta lanzada. Alfa Romeo podría tomar la decisión de sustituir la caja de cambios del coche de Räikkönen, que posiblemente esté dañada después del accidente.

¿Por qué Kimi sale detrás de Albon y Stroll si estos dos pilotos tampoco tienen tiempo? Al coincidir en los tres casos la circunstancia de salir a pista y no marcar tiempo, hubo que ordenarlos según sus posiciones en Q2, de manera que Albon tenía que ser 8º, Stroll 9º y Kimi 10º.

Tabla de tiempos de Q2

Se tomó como referencia la Q2 para ordenar a Albon, Stroll y Räikkönen.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de la escudería, traducción propia.

Kimi Räikkönen

"He pagado el precio de mi error, lo cual es una lástima, ya que el coche se estaba comportando bastante bien. Hay muchos daños, así que tenemos que ver por dónde empiezo mañana, pero quizás el tiempo me ayude y en condiciones mixtas todavía podemos conseguir un buen resultado. Definitivamente haré todo lo posible para recuperar terreno en la carrera".

Antonio Giovinazzi

"Fue un poco frustrante perderse la Q3 por sólo dos milésimas. Perdí un poco de tiempo en la segunda chicane porque un coche salió y puso gravilla en la pista. Queríamos más, pero todavía tenemos una oportunidad decente para hacer una buena carrera. Tenemos que tomar los aspectos positivos, podemos elegir nuestros neumáticos de salida y creo que puede ser una ventaja, suponiendo que no llueva. Estamos fuera de los diez primeros, si empezamos bien y tenemos una buena estrategia podemos estar bien en la lucha por los puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box