Carrera de contrastes para los pilotos de Racing Point. Gran remontada de Pérez mientras Stroll se ha visto involucrado en el incidente con Vettel.

Así se van los pilotos de Italia:

 Sergio Pérez: ha realizado una gran remontada. Saliendo desde el fondo de la parrilla ha conseguido finalizar en 7a posición manteniendo en todo momento a raya nada más i nada menos que a Max Verstappen. Esto le supone obtener 6 puntos que le van a saber a oro en la clasificación de pilotos.

Lance Stroll: no ha tenido tanta suerte como su compañero. Su salida fue buena. De hecho superó a Carlos Sainz, pero se vio afectado por la torpe reincorporación de Sebastian Vettel después de su trompo y él también se reincorporó a pista de forma indebida, echando de la pista a Pierre Gasly. Después de tener que cumplir con un Drive-Through, finalmente ha acabado 12º.

Así se va Racing Point de Italia:

Tras la mejoría de Spa, los monoplazas de Racing Point se volvieron a mostrar rápidos en el circuito de Monza. Pese a la desafortunada carrera de Stroll, Sergio Pérez ha conseguido sumar unos buenos puntos para la escudería, la cual se sitúa ahora mismo en la 7a posición del campeonato de constructores, con opciones de poder atrapar a Renault y sobre todo a Toro Rosso si siguen a este ritmo.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web del equipo Racing Point. Traducción propia.

Sergio Pérez:

"Ha sido otro buen resultado y hoy hemos anotado algunos puntos importantes. Ha sido una gran recuperación de lo que ha sido un fin de semana difícil de cara a la carrera, especialmente con los problemas en la clasificación. Creo que al final todo nos ha salido bien gracias a una fuerte estrategia del equipo y a la buena sincronización con el Coche de Seguridad Virtual. Ha sido una carrera dura, sobre todo las últimas 15 ó 20 vueltas con Verstappen tan cerca y presionándome. Teníamos que atacar todo lo que pudiéramos. Hemos dado algunos buenos pasos hacia adelante con el coche recientemente y soy optimista en cuanto a la posibilidad de que más piezas vengan para Singapur. Con suerte, eso nos pondrá de nuevo en la lucha para seguir sumando puntos de forma regular desde ahora hasta finales de año".

Lance Stroll:

"Es difícil de aceptar. Deberíamos haber anotado buenos puntos hoy. Todo salió mal cuando Vettel volvió a la pista de forma muy agresiva y me golpeó. Estoy bastante molesto con él por lo que pasó. Traté de evitarlo yendo hacia la izquierda, pero él siguió adelante y finalmente chocamos. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Hice todo lo que pude para evitarlo e incluso fui cauteloso con la bandera amarilla. Me levanté y él regresó a Ascari y no había nada que pudiera hacer, ni siquiera a la velocidad a la que iba. Él me golpeó, yo me giré y luego apunté en la dirección equivocada. Cuando yo mismo volvía al circuito, me penalizaron por causas ajenas a mi voluntad. Es un desastre, en realidad. No podía ver a Pierre: sólo intentaba salir de la línea de carrera y alejarme de la peligrosa posición en la que Vettel me obligó a entrar. Nos veíamos bastante fuertes en la séptima posición, con una diferencia decente hasta la octava, alejándonos del McLaren y manteniendo a los Renault a la vista. A partir de ahí, parecía una carrera bastante tranquila, pero eso demuestra lo rápido que las cosas pueden cambiar. Quedan muchas carreras este año y más mejoras por venir. Creo que podíamos haber sacado muchos puntos, pero las carreras son así".

Otmar Szafnauer (team principal del equipo Racing Point)

"Hoy hemos tenido un coche rápido y deberíamos haber puntuado con los dos coches. Sergio aprovechó al máximo el ritmo del coche y realizó un primer stint largo con los neumáticos medios antes de hacer su parada en boxes bajo el primer Virtual Safety Car. Después de eso, condujo una carrera muy fuerte y siempre estuvo bajo presión, especialmente en la última etapa, donde tuvo que resistir el desafío de Verstappen. El séptimo lugar después de salir en P18 en la parrilla es una excelente actuación. La carrera de Lance fue destruida cuando Vettel lo golpeó en la chicane de Ascari en la séptima vuelta. La penalización que se le aplicó a Lance dejó fuera de la contienda por los puntos. Es una verdadera lástima porque había hecho una gran salida y estaba corriendo cómodamente en la séptima posición en ese momento. Fue muy desafortunado: estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado."

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box