El piloto danés fue 12º. Grosjean ganó dos posiciones y pasó a ser 14º. Podrían ganar ambos una posición si Räikkönen sustituyera caja de cambios.

Un coche pasó a Q2 y otro coche ni siquiera pasó de Q1. Magnussen fue 12º y Grosjean clasificó 16º pero las sanciones de Norris y Gasly auparon al francés al puesto 14. Los dos pilotos podrían ganar otra posición más si Alfa Romeo decidiera sustituir la caja de cambios del coche de Räikkönen, que posiblemente haya quedado dañada tras el accidente del finlandés. Veremos si son capaces de escalar posiciones o de desangrarse en carrera como en Spa.

Impresiones de la jornada

Kevin Magnussen

"Fue casi tan bueno como podría ser hoy, pero la Q3 estaba a sólo una décima, y siempre sientes que podrías haberlo logrado. Salí por detrás de Albon, que era mucho más rápido que yo, así que se alejó y sólo conseguí un rebufo durante media vuelta, porque entonces se había ido. Así son las cosas. Conseguimos más o menos todo lo que pudimos. Ya hemos visto antes que el coche cae en ritmo de carrera, pero podemos esperar que no lo haga mañana. El viernes se veía un poco positivo, así que esperamos que eso se mantenga en el futuro y suceda lo mismo de nuevo. No estamos lejos de los puntos. Si tenemos un coche decente, podemos hacerlo".

Romain Grosjean

"Estoy muy decepcionado de no haber llegado a Q2 hoy. El coche era mejor de lo que había sido en libres 3 y en las curvas yo era rápido. Comparado con Kevin (Magnussen), aunque nos falta mucha velocidad punta, no sé por qué, pero te cuesta mucho tiempo de vuelta. Mi vuelta ha sido buena, he tenido un poco de tráfico en las curvas cuatro y cinco, probablemente he perdido un poco de tiempo allí, pero en todas las demás curvas he sido rápido. Es muy decepcionante no haber ganado más en línea recta, estaba usando el rebufo tanto como podía. Tenemos que mirarlo todo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box