El piloto gallego ha obtenido la tercera victoria de la temporada en el Rallye Terras d'Aboboreira en tierras lusas y aumenta su ventaja al frente del campeonato.

El piloto gallego ha logrado otra victoria más y da una paso hacía adelante en la lucha por el título | Foto: Twitter TRS Racing Team

Tras algo más de tres meses de descanso, la Peugeot Rallye Cup Ibérica ha vuelto a la competición. El certamen monomarca ha dado inicio a la segunda parte del campeonato en tierras lusas con la celebración del Rallye Terras d'Aboboreira donde la dupla española formada por Daniel Berdomás y David Suárez han logrado la victoria.

La competición daba inicio en la jornada del viernes con la celebración del shakedown por la mañana mientras que por la tarde tenían lugar las cuatro especiales que componían la primera etapa.

Una jornada que iba a comenzar de manera accidentada y que nos dejaba sin uno de los candidatos a la victoria en la Peugeot Rallye Cup Ibérica. La dupla catalana formada por Josep Bassas y Manuel Muñoz sufrían un accidente en el shakedown que les impedía participar en la prueba. A este hecho se unía la cancelación de la última especial de la prueba debido al riesgo de incendios.

Dos pasadas a la especial de Rio Tamega y la superespecial de de Baiao eran las encargadas de abrir el fuego en la primera etapa disputada en la jornada de viernes. Daniel Berdomas empezaba marcando el ritmo logrando sendos scratches en la especial de Rio Tamega que le situaban como líder de la prueba.

El gallego finalizaba la primera etapa al frente de la clasificación por delante de Hugo Lopes, Carlos Fernandes y Ricardo Costa Jr que conformaban la cabeza de carrera separados los cuatro pilotos por tan solo 8 segundos.

Ya en la jornada de sábado, daba comienzo la segunda etapa con la disputa de otras seis especiales que definirán el ganador de la prueba. Una jornada que daba comienzo con la disputa del primer bucle compuesto por tres especiales.

Un bucle en el que Daniel Berdomas dejaba claras sus intenciones y marcaba el scratch. El gallego ampliaba la ventaja hasta algo más diez segundos con respecto a sus rivales por la victoria Carlos Fernandes y Ricardo Costa Jr. Hugo Lopes perdía cerca de dos minutos en esta especial que le hacían perder todas sus opciones a la victoria.

En la siguiente especial, Carlos Fernandes respondía y marcaba el mejor tiempo. El portugués era tres segundos más rápido que Berdomas y dejaba la ventaja del español en 7,7 segundos. Tras ellos se situaba Ricardo Costa Jr que se encontraba a más de 14 segundos.

Tras la neutralización de la sexta especial debido a una accidente, Berdomas llegaba como líder al ecuador de esta segunda etapa. El español contaba con algo mas de siete segundos de ventaja con respecto a su máximo rival por la victoria Fernandes a falta de tres especiales. Tercero era Ricardo Costa Jr por delante del ingles Ruairi Bell y del español José Luís Pelaez.

La prueba volvía a la competición con la disputa de las segundas pasadas a las mismas especiales que ya se habían disputado en el bucle matinal. Un bucle en el que Daniel Berdomas se lanzaba a por la victoria marcando dos scratchs y ampliando la diferencia hasta los 12,2 segundos con Fernandes. Una ventaja que era suficiente para que el piloto español tan solo se dejara seis décimas en la última especial con Fernandes y se llevara una ajustada victoria.

Tiempo Piloto Vehículo
45:58.800Daniel BerdomásPeugeot 208 R2
+12.200Carlos FernandesPeugeot 208 R2
+25.000Ricardo Costa JrPeugeot 208 R2
+46.800Ruairi BellPeugeot 208 R2
+1:05.200José Luís PelaezPreugeot 208 R2
+1:11.400Óscar OrtizPeugeot 208 R2
+1:15.100Delbin Alonso Peugeot 208 R2
+1:43.500Santiago PazPeugeot 208 R2
+1:59.700Filipe NogueiraPeugeot 208 R2
+2:10.200Ricardo SousaPeugeot 208 R2

Con esta victoria, Berdomas y Suárez suman ya tres victorias en este certamen, que unido al abandono de Josep Bassas, le hacen ser más lideres de la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

Ahora los pequeños Peugeot 208 R2 y sus tripulaciones descansarán hasta la próxima cita que será el Rally Racc Cataluña los días 24 y 25 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box