Daniel Ricciardo iniciará la carrera desde la quinta posición, mientras que Nico Hülkenberg lo hará a su lado desde la sexta.

El equipo Renault, sólido durante todo el fin de semana, ha confirmado sus expectativas en la clasificación del Gran Premio de Italia. Tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg no han tenido problemas para llegar a la Q3, y en su único intento de la tanda final han marcado el quinto y el sexto mejor tiempo. Ambos buscarán los puntos en la carrera de mañana para mejorar la confianza del equipo para lo que queda de temporada.

Aún así, el piloto alemán ha sido llamado a declarar por lo ocurrido en la última vuelta de formación de la Q3. Según los comisarios, el piloto de Renault, Carlos Sainz y Lance Stroll han "conducido innecesariamente lentos".

Impresiones de la jornada

Declaraciones obtenidas de la web de Renault (traducción propia).

Nico Hülkenberg:

"Estoy contento con el resultado, pero podría haber sido un poco mejor. Perdí algo de ritmo en la Q2 al bloquear en la primera curva, así que tuve que volver a intentarlo. El final de la Q3 fue claramente un poco extremo, pero el rebufo tiene un gran impacto aquí y vale un par de décimas que no se pueden compensar en las curvas. Por eso tuvimos algunas luchas al final. Fue peculiar ver a todos los coches atascados. Nuestro ritmo ha sido claramente muy fuerte hoy y tenemos que respaldarlo con puntos el domingo".

Daniel Ricciardo:

"Ha sido una gran clasificación para el equipo, ya que partiremos desde la tercera fila. Hoy lo hemos hecho todo bien, y el resultado es una buena recompensa por ello. He hecho una buena vuelta en la Q3 y hemos estado entre los seis primeros durante todo el fin de semana. Al igual que en Spa, hemos sido fuertes desde las vacaciones de verano y eso es agradable. Nadie quería ser el primero en el último intento, todo el mundo estaba codo con codo. Era una consecuencia de que nadie quería dar su rebufo a los demás. Aún así, el quinto puesto en la parrilla es realmente sólido".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box